Diego Martínez ya dio algunos indicios de lo que pretende para su equipo. En un puñado de partidos, entre amistosos y oficiales, el nuevo técnico fue dejando pistas de lo que pretende y de lo que se verá este año. Lo mismo pasa con algunos nombres propios que el entrenador casi que ya adoptó. Y uno es el caso de Luca Langoni: el delantero volvió a ser titular en el 11 de Boca y lo será vs Sarmiento nuevamente este jueves en el Nuevo Gasómetro.
Desafío doble para Langosta. ¿Por qué? Porque primero tiene que seguir subiendo el nivel y mantener el puesto en un equipo con mucha competencia y de jerarquía; y después porque debe romper una barrera muy importante.
¿Cuál? La de partidos consecutivos siendo titular. De hecho, la última vez que logró continuidad fue antes del primer desgarro de los cinco seguidos que sufriría en 2023. De 11 partidos, Langosta fue de arranque en 10 en la última epoca del Negro Ibarra y en el breve interinato de Mariano Herrón.
Incluso, también lo fue en el debut de Jorge Almirón como técnico de Boca. Pero casualmente, ese día no pudo terminar el partido porque salió lesionado. Y desde ese entonces, no pararían las lesiones. Obviamente, perdió terreno y continuidad.
Langoni, titular vs Sarmiento: la seguidilla de lesiones en Boca
Langoni arrancó con una seguidilla de lesiones musculares desde la llegada de Almirón, luego del estreno del ciclo frente a San Lorenzo, el 12 de abril, cuando jugó 71 minutos en un tridente que completaron Villa y Benedetto.
Desde entonces, en los siguientes seis meses, tuvo otras cuatro lesiones que no lo dejaron volver a jugar con continuidad. Ingresó 26 minutos en los partidos ante Tigre y Arsenal, el 28 de mayo y el 1 de junio, y cuando volvió a ser titular cinco días después frente a Colo Colo, tuvo que dejar el campo a los 15 por un nuevo desgarro.
Volvió el 18 de agosto contra Platense, por la primera fecha de la Copa de la Liga, pero su entrada desde el banco terminó con otra lesión y llanto, pese a que aguantó hasta el final del partido.
Finalmente, Langoni volvió a jugar después de mucho tiempo en un partido de la Reserva de Mariano Herrón, en el Country de City Bell frente a Estudiantes. Y desde entonces, otra vez con Primera.
Es por esa razón que el delantero de 21 años, que tiene diez goles en 46 partidos y fue clave para ganar la Liga Profesional en 2022, está ante una chance importantísima de ser titular y de volver a tomar el vuelo que mostró en sus inicios. Para Martínez y Boca también es clave su presencia, ya que además es una buenísima alternativa para reemplazar al Changuito Zeballos, que aún se recupera de una rotura de ligamentos.
¿Nueva posición para Langoni en el 11?
Si bien Martínez volvió a usar a Langoni de titular, como lo hizo en los amistosos contra Central Norte de Salta y Talleres, y en el debut con Platense, esta vez contra Sarmiento puede variar su posición.
Langosta, por lo menos en la práctica de este miércoles, se paró en la banda derecha de un 4-4-2. Mientras, los delanteros fueron los dos tanques, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Ojo, en la práctica, Luca termina siendo una pieza más en ataque, ya que por momentos puede terminar jugando casi de extremo, en una línea de tres jugadores ofensivos (con Cavani y Zenón) por detrás de la referencia de área (Merentiel).
Como sea, para Martínez por ahora es una ficha que está utilizando seguido. Y ahí el desafío principal de Langoni: poder mantener dentro del equipo y con continuidad.
La formación de boca para jugar con Sarmiento
Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luca Langoni, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.