A horas del cierre del libro de pases, un nuevo guiño de Carlos Palacios ilusiona a Boca. Los clubes argentinos tienen tiempo hasta este viernes 2/2 para incorporar refuerzos. Y la idea de Juan Román Riquelme es sumar a al menos un futbolista más. Y uno de los apuntados es justamente la figura del Colo Colo.
En las últimas horas, Carlos Palacios manifestó su deseo de jugar en Boca, aunque también dijo sentirse a gusto en caso de tener que continuar en Colo Colo. El pase del punta pertenece en un 80% a Vasco da Gama y en un 20% al Cacique, donde tiene contrato hasta junio del 2024.
En los últimos días, Palacios protagonizó un hecho que no pasó inadvertido para los hinchas del conjunto trasandino. Y tampoco, claro, para los dirigentes de Boca. Mientras el Xeneize negocia por su pase, Palacios decidió ausentarse de la presentación de la nueva camiseta de Colo Colo. Estuvo Arturo Vidal, el refuerzo estrella, pero no el atacante de 23 años.
Boca, de todos modos, podría incorporar jugadores más allá de este viernes en caso de vender o ceder a préstamo a algún futbolista de su plantel a un club del exterior. Por ejemplo, Bruno Valdez, quien además liberaría un cupo de extranjeros para la llegada de Palacios.
Este sábado, Colo Colo enfrentará a Independiente del Valle en un nuevo amistoso de pretemporada. Palacios, por el momento, continúa entrenándose con el plantel. Aunque en Chile saben que, a pesar de los esfuerzos por retenerlo, podrían quedarse sin su joya en caso de que Boca llegue a un acuerdo con Vasco.
Del modo que sea, solo queda acelerar...