Fue el primer partido de Boca como local en este 2024. Apenas dos amistosos y la primera fecha de la Copa de la Liga pasaron antes. Pero, por la mochila que traen de años anteriores, el reencuentro con los hinchas no fue el deseado para tres jugadores: hubo tres titulares que fueron silbados en el partido con Sarmiento.
La situación se dio cuando la voz del estadio anunciaba la formación del equipo, en la previa del encuentro como local en el estadio de San Lorenzo. Y también se repitió en algún momento del encuentro ante malas resoluciones de los mismos futbolistas.
Frank Fabra, apuntado por la expulsión en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, fue el primero en recibir los silbidos. El colombiano no había vuelto a jugar ante su gente desde aquel 4 de noviembre debido a una lesión.
Cuando Marcelo Saracchi parecía adueñarse del puesto, un desgarro dejó afuera al uruguayo del 11 ideal del DT y Fabra se metió en el equipo de manera sorpresiva. Así, disputó los 90' en el 0 a 0 ante Platense y repitió en la segunda jornada.
Los otros dos futbolistas titulares de Boca que fueron silbados por la gente ante Sarmiento fueron Jorman Campuzano y Pol Fernández. Ambos por el bajo rendimiento de los últimos meses y confirmados como titulares por Diego Martínez en este inicio del ciclo.