Puede cambiar el año. Puede cambiar el entrenador. Y hasta puede cambiar el presidente. Puede cambiar todo. Pero lo que parece que no cambia en Boca es el goleador, el que termina las jugadas, el mismo de siempre, Miguel Merentiel. La marca de la Bestia que apareció ante Sarmiento, en la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Merentiel cerró el 2023 como el máximo goleador de Boca con 18 gritos en su primer año en el club. No por nada Riquelme y el Consejo de Fútbol hicieron uso de la opción y se lo compraron a Palmeiras. Y este jueves anotó el primer gol oficial del Xeneize en 2024.
Este gol llegó a los 9 minutos del partido jugado en el estadio de San Lorenzo. Luis Advíncula avanzó con la pelota en campo propio y metió un pelotazo preciso para Merentiel, que picó entre los centrales, esperó que le saliera el arquero y la tocó por encima.
La marca de la Bestia: Merentiel, el mismo goleador de siempre para Boca
El grito fue al estilo de la Bestia, desaforado, con ganas y energía. Porque siempre celebra así y porque le sirve para cortar una rachita adversa que venía desde los amistosos y la primera fecha, cuando Diego Martínez lo sacó a los 11 minutos del segundo tiempo y se fastidió.
En el segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-1 y faltaban cinco minutos, Merentiel tuvo el segundo gol tras un mal despeje de la defensa visitante, pero su cabezazo salió junto al segundo palo.