Causó sorpresa el jueves, cuando se confirmó la planilla con la formación de Boca y la "C" de capitán estaba junto a Chiquito Romero y no en Pol Fernández. No hubo explicación oficial en ese momento. Pero después se supo la increíble razón por la cual el brazalete tiene nuevo dueño.
¿Qué pasó? Pol Fernández habría mantenido durante la semana una charla con sus compañeros y luego con el cuerpo técnico. Y a partir de ahí Diego Martínez habría tomado la determinación de pasarle la cinta al siguiente de la lista.
Desde Ezeiza se dijo que el propio futbolista decidió dejar de tener la responsabilidad, aunque por el momento no fue confirmado por ninguno de los protagonistas.
El mediocampista de 32 años, señalado por Juan Román Riquelme como el mejor jugador del fútbol argentino, desde hace rato que no viene en buen nivel. Perdió la banca de los hinchas e incluso el jueves ante Sarmiento, ya sin la capitanía, fue uno de los silbados.
El repudio de la gente se dio en el momento en el cual se anunciaron las formaciones (igual fue para Fabra y Campuzano) y de nuevo cuando dejó el campo de juego a cinco minutos del final del partido.
Con Marcos Rojo lesionado, la cinta recaló en el siguiente de la lista: Chiquito Romero. El mismo al que Jorge Almirón le dio la responsabilidad en la final de la Copa Libertadores. Lo cual generó en ese momento alguna tensión debido a la presencia de Pol en el equipo.
Ahora, tensiones no debería haber, si fue el propio Fernández el que dejó por decisión propia la responsabilidad de ser el capitán de Boca.