Fueron 31 los jugadores que dejaron Boca en este mercado de pases entre préstamos y libres. El número 30 fue Aaron Molinas a Defensa y Justicia. Y el número 31, otro jugador que siguió los pasos del talentoso mediocampista que no tenía lugar con Diego Martínez. ¿De quién se trata?
El arquero Ramiro García, de 22 años, pasó a préstamo hasta diciembre con opción de compra, luego de haber regresado de otro préstamo en Brown de Puerto Madryn. Es derecho, mide 1.832 y llegó a Boca a los 11 años.
La presencia de Leandro Brey en la Reserva lo dejó sin lugar en el Xeneize. Porque la apuesta del Consejo de Fútbol es darle rodaje a quien hoy es titular de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico y consideran que puede ser el arquero del futuro de la Primera.
En Boca, García sólo estuvo en el banco en un partido ante Patronato en mayo de 2021. Fue en un partido que Miguel Russo puso juveniles porque el equipo ya estaba clasificado a la etapa final de la Copa de la Liga.
También formó parte de la lista de convocados para enfrentar al Santos por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Esa vez, venía de debutar de emergencia en la Reserva por la lesión del titular Agustín Lastra y por la ausencia de Esteban Andrada, Russo lo llevó a Brasil detrás de Agustín Rossi y Javier García.
De hecho, Boca pidió autorización a la Conmebol para incluirlo en la lista de la Libertadores a la mitad de la competencia. Y se lo permitieron hacerlo por la lesión de Lastra, que tenía para varios meses de recuperación.
Ahora, García va a probar suerte a Defensa y Justicia. En búsqueda de la oportunidad en otro club de Primera y demostrar toda su capacidad.