Repentino, casi de emergencia para tapar un hueco que se generó a partir de una seguidilla de bajas. Unos días atrás Diego Martínez lo volvió a subir a Primera, luego de un buen tiempo con la Reserva, y enseguida lo convocó a este juvenil para el partido de Boca ante Tigre, este lunes por la tercera fecha de la Copa de la Liga. ¿De quién se trata?
Lautaro Di Lollo, el marcador central de apenas 19 años que estuvo 14 partidos en el banco entre 2022 y 2023 pero no todavía no debutó en la Primera. Y que en 2023 se destacó en el equipo Sub 20 que ganó la Libertadores e Intercontinental de la categoría.
La convocatoria de Lauti responde a la lesión de Marcos Rojo, la participación de Nicolás Valentini en el Preolímpico Sub 23 y la salida rumbo a Cerro Porteño del paraguayo Bruno Valdez, quien ya no formó parte de la lista.
Para colmo, junto con Di Lollo, Martínez llevaba a Victoria como alternativa para el puesto de marcador central a Aaron Anselmino, pero por un problema estomacal lo reemplazó Marcelo Saracchi. Detrás de sus titulares Cristian Lema y Nicolás Figal.