Espero hasta último momento Diego Martínez. Pero finalmente el técnico paró y probó este domingo la formación de Boca para visitar a Tigre. ¿Una de las novedades más importantes? Que Darío Benedetto vuelve a ser titular.
Sí, Pipa se metió en el equipo en el lugar de Edinson Cavani, que sintió una molestia muscular contra Sarmiento y pidió el cambio. El delantero uruguayo se hizo estudios este viernes y aunque no hubo parte médico oficial de Boca, se cree que tendría una fuerte contractura que de momento lo aleja de las canchas.
Y ahí mete bocado Benedetto, que será titular este lunes en la formación de Boca vs Tigre. No es un dato menor, sobre todo porque el 9 no juega de arranque desde el 24 de octubre del año pasado, cuando a los 7 minutos tuvo que salir lesionado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por el torneo.
El armado de la formación de Boca
Tampoco es un dato menor para Martínez, que mantendrá el 4-4-2 con Pipa y Merentiel arriba y con Luca Langoni tirado en la banda derecha. Además, el técnico se la juega con el ingreso de Jabes Saralegui (cinco partidos en Primera) en lugar de Jorman Campuzano, que si bien concentró el otro día con Sarmiento también terminó con una molestia.
Mientras tanto, DM mantiene la misma defensa que viene de jugar con Sarmiento en el Nuevo Gasómetro y también a Pol Fernández (se parará de volante central), pese a la reprobación de los hinchas.
La gran chance para Benedetto
Pero volviendo a Benedetto, sin dudas que es una gran chance para él. Más que nada porque desde el 2023 que al delantero de 33 años le toca correr de atrás. Primero fue con Jorge Almirón, que tenía como dupla de ataque preferida a Cavani y Merentiel; y ahora lo es con Martínez, que desde que llegó optó por la Bestia, Langoni y Merentiel.
Sin embargo, también es cierto que el Gigoló le dio minutos de juego a Benedetto en estas semanas. Tanto en los amistosos de verano (de hecho convirtió el 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en Ezeiza) como también en el comienzo de la Copa de la Liga: el 9 entró en los segundos tiempos contra Platense y Sarmiento).
Pero ahora es distintos, ya que Benedetto volverá a ser titular y tendrá la chance de pelear por un lugar. Gran oportunidad para él y su futuro en Boca. "Sí, sí, el día que yo me tenga que ir, creo que tengo la personalidad suficiente y no necesito que nadie salga a hablar por mí, lo voy a decir yo. No hay nada, es la realidad, pero te vuelvo a repetir, el día que haya algo y tome esa decisión, lo van a saber por mí y no por parte de la prensa", dijo Pipa hace algunos días.
Ahora, vuelve a tener una chance de oro. De azul y oro.
La formación de Boca vs Tigre con Benedetto de titular
Chiquito Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.