Y llegó nomás el primer triunfo de Boca en la Copa de la Liga: el Xeneize le ganó 2-0 a Tigre en Victoria, con mucha autoridad y con dos golazos de Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
El Xeneize lo empezó a ganar de entrada. Primero con la autoridad. Con una línea de cuatro bien conformada en el mediocampo a la hora de defender. Y después con los dos tanques de arriba...
Esta vez, a diferencia de lo que fue el partido con Sarmiento en donde Edinson Cavani pifió mucho, fueron todas adentro. Al menos en el PT. Primero avisó Benedetto tras una asistencia de Merentiel, pero su remate se fue desviado. Y después llegaron los goles.
La Bestia robó en campo propio, eludió a dos rivales en velocidad y a pura potencia, corrió 50 metros con la pelota, enfrentó a arquero y definió cruzado para el 1-0. Unos minutos después, el 16 se puso la pilcha de Riquelme y dejó solo a Pipa delante del arco: el 9 se la pinchó al arqueo para el 2-0.
En el ST Boca siguió manejanodo el partido. E incluso atacando: Merentiel tuvo la chance para convertir un par de veces más. ¿Los jugadores destacados? Chiquito Romero, Lema, el debutante Blanco, el pibe Benítez y por supuesto los dos delanteros. Top.
Los cambios de Martínez para el Boca-Tigre en la Copa de la Liga
Para este encuentro, el técnico Diego Martínez había hecho las siguientes modificaciones: Lautaro Blanco por Frank Fabra, Lucas Blondel por Luca Langoni, Mauricio Benítez por Jorman Campuzano y Darío Benedetto por Edinson Cavani.
Para Blanco fue su debut en el lateral izquierdo a pocos días de haber llegado al club. Mientras que Benítez tendrá su primera vez como titular tras su estreno desde el banco frente a Sarmiento. Y los dos lo hicieron de muy buena manera. Aprobados.
Por su lado, con el ingreso de Blondel, Luis Advíncula pasó al mediocampo como hizo en algún momento del ciclo de Jorge Almirón. Aunque en aquellas oportunidades armaba un tándem con Weigandt. Y resultó: porque Boca tuvo más contención con los volantes y esa banda quedó totalmente protegida.
Y el restante cambio fue básicamente por la lesión de Cavani frente a Sarmiento. La cual le permitió a Pipa tener su primer partido como titular en el 2024. El 9 no jugaba de arranque desde el 24 de octubre del año pasado, cuando a los 7 minutos tuvo que salir lesionado ante Racing en el Cilindro de Avellaneda por el torneo. ¡Qué regreso, Pipón!
LA FORMACIÓN DE BOCA
Chiquito Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Pol Fernández, Maurico Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.