La situación de Marcelo Weigandt en Boca es complicada. Porque quedó muy relegado, no juega y ahora tampoco lo citan. Con un contrato que termina este año y negociaciones frenadas. En medio de todo eso, muy a su estilo, el Chelo publicó un mensaje optimista en sus redes sociales. Y enseguida recibió la banca de los hinchas.
Weigandt quedó por segunda vez consecutiva afuera de los concentrados, por lo cual no estuvo en los partidos contra Central Córdoba y Lanús. En el año además sólo sumó minutos en los dos amistosos de pretemporada. Luego, con el inicio de la Copa de la Liga, no tuvo chances.
Su realidad estaba clara desde que Luis Advíncula se afianzó en el puesto y luego llegó Lucas Blondel como alternativa. Así, el Chelo no tiene continuidad desde que formó aquel tandem interesante con el Rayo por la banda derecha durante el ciclo de Jorge Almirón.
Pero no sólo pasa por tener competencia, sino porque la renovación de su contrato viene trabada desde el año pasado y se frenó todavía más después de la polémica salida de Valentín Barco. Con quien el Chelo comparte representante. Y está todo mal con Riquelme y el Consejo de Fútbol.
La palabra de Weigandt tras quedar otra vez afuera de los concentrados
"Hay que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa", escribió Weigandt en su cuenta de Instagram, junto a su clásica foto sonriente durante un entrenamiento de Boca.
Y enseguida los hinchas salieron a bancarlo a full: "Vamos Chelo querido, los Bosteros te queremos", dijo uno. "Chelo sos crack, qué sonrisa!", comentó otro. Y un amigo del propio futbolista agregó, dejando claro cómo viene la cosa: "Sos el mejor hermano, donde toque vamos a estar".
Otros sorprendieron pidiéndole que no le preste atención a su representante Adrián Ruocco, que se quede y cambie de representante, y que no se deje llenar la cabeza. Y también algunos se mostraron enojados con Riquelme por las diferencias con el empresario que lo maneja.