Diego Martínez todavía no confirmó el equipo para el domingo, de hecho este viernes siguió con las pruebas en Ezeiza. Sin embargo, lo que sí definió el DT de 45 años son a los convocados de Boca para el Súper con River. Y allí hay varias novedades: lesionados, un regreso y tres borrados.
Lo que primero que hay que decir es que ni Marcos Rojo ni Pol Fernández están en la nómina de jugadores para ir el domingo al Monumental. Ninguno de los dos se recuperó de sus molestias.
Por el lado del capitán, que parecía que esta semana iba a sumarse a los trabajos con el resto de sus compañeros, finalmente no pudo ser. Y no sólo eso, sino que además el martes le hicieron nuevos estudios y los resultados arrojaron que todavía no cicatrizó del todo el desgarro en el gemelo izquierdo, motivo por el que todavía deberá seguir esperando para volver.
Mientras que con el mediocampista, el club informó en su parte médico que sufre un "esguince alto del tobillo derecho" luego del triunfo a Central Córdoba. Y esguince alto no tiene que ver con los ligamentos laterales, la lesión más habitual que sufren los deportistas. Sino que se trata de los ligamentos superiores por encima del tobillo que unen la tibia con el peroné. Y que si no es necesaria una operación, puede llevar entre seis y ocho semanas de recuperación.
El que vuelve y los borrados
A su vez, el reaparece luego de no haber sido convocado en los últimos partidos es Marcelo Weigandt, que esta última semana participó de un evento solidario que organizó Carlos Tevez.
Finalmente, los borrados en los convocados de Boca para el superclásico con River son tres: Vicente Taborda, Juan Ramírez y Norberto Briasco, tres de los que perdieron todavía más terreno desde la llegada de Diego Martínez.
los convocados de boca para el súper con river
Arqueros: Sergio Romero y Javier García.
Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Marcelo Weigandt.
Mediocampistas: Equi Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude.
Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.