Espero hasta el último día. A diferencia de los partidos anteriores, esta vez Diego Martínez se tomó su tiempo. Durante la semana, el técnico de Boca probó y probó. En las prácticas del jueves y del viernes paró dos equipos diferentes, mezclados. Con indicios, pero un mix. Este sábado, sin embargo, ya le dio una forma casi definitiva a la formación que jugará con River este domingo.
Y si es casi es porque tampoco confirmó el equipo que saldrá al Monumental desde las 17. Pero sí dejó claro cuál es su intención, con los nombres y con los esquemas.
Por un lado, el 4-4-2. Fue el único esquema que Martínez probó en la formación de Boca vs River durante la semana. Y la misma que también ensayó este sábado en Boca Predio.
Y después los nombres, lo más importante. ¿Cuál fue la sorpresa? La elección del cuarto volante: Jabes Saralegui se metió en la formación de Boca para jugar con River el superclásico.
Martínez había probado en la banda derecha a Lucas Blondel durante la semana. Lo hizo el jueves y también el viernes. Sin embargo, tanto Campuzano como Saralegui también tenían chances. Y al menos este sábado se la jugó con el pibe de las Inferiores. Ojo, igual el DT no confirmó el equipo. ¿Será ese?
La formación de Boca que probó Martínez vs River
Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
QUIÉN ES JABES SARALEGUI, EL PIBE DEL GOLAZO A RIVER EN EL MONUMENTAL
El mediocampista de 20 años nació en General Ramírez, Entre Ríos. En 2016 se probó en Boca luego de haber jugado en las Inferiores de Quilmes y si bien en ese momento gustó mucho, no se pudo quedar porque el libro de paes estaba cerrado. Pero para no perderlo, en el Xeneize lo invitaron a disputar una serie de amistosos, generaron un vínculo y finalmente se terminó sumando al club cuando tenía 13 años.
Ahora bien, ¿de qué y cómo juega Saralegui? Tiene la gran virtud de adaptarse a varios puestos. De hecho, en las Inferiores lo hizo de lateral, de volante, de doble 5 y de mediocampista ofenviso. Y tiene sentido: una de sus cualidades es la pegada. Tiene buen remate de media y larga distancia, además de la buena visión de la cancha, el despliegue y el juego a dos toques.
Todas esas virtudes hicieron que Saralegui fuera citado en varias oportunidades a las selecciones juveniles. Además, por supuesto, del interés de Mariano Herrón que lo transformó en uno de los pilares de la Reserva. Obviamente, en este 2024 hizo la pretemporada completa con la Primera División y ya es uno de los jugadores fijos del plantel de Diego Martínez.
De hecho, es uno de los que pelea por un lugar en el equipo para este domingo. ¿Tendrá la chance de sumar minutos?
¡GOLAZO DE BOCA Y FESTEJO A LO RIQUELME EN EL MONUMENTAL! Bombazo de Saralegui para el 1-0 de @BocaJrsOficial en el #Superclásico de las #RESERVASxSC. pic.twitter.com/VzhBrfo13o
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 10, 2022