Martín Demichelis fue muy critico con el planteo con el que Diego Martínez terminó el partido en el Monumental. Sin embargo, en Bien Bosteros te vamos a mostrar un antecedente que expone y que contradice las acusaciones que el técnico le hizo a su colega luego del superclásico que empató Boca.
"No creo que haya venido a empatar, no me voy a meter en el análisis del rival", dijo primero Demichelis. Pero luego atacó: "Martínez es un entrenador al cual respeto y aprecio, seguramente le va a dar una identidad a su equipo como hizo en Tigre y Huracán. Está en esa búsqueda, no me metería en su planteo y análisis. Pero si yo como entrenador termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River".
Claro, el DT de River se refirió a los cambios que hizo Martínez en el ST en el Monumental y a los tres zagueros y cuatro laterales con los que terminó jugando el supeclásico. Nobleza obliga: con ese esquema Boca terminó mejor parado que su rival e incluso teniendo situaciones.
EL antecedente que contradice a Demichelis y su crítica por el planteo de Martínez en Boca
Ahora bien, los dichos se Demichelis se contradicen con un antecedente clave en la historia de River, de la que él mismo habló este domingo después del 1-1 con Boca. ¿De qué se trata? Del partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera, en donde el Xeneize eliminó a River de la competencia que luego terminaría siendo campeón.
Ese partido se jugó el 24 de mayo del 2000. Fue la noche que Martín Palermo volvió a jugar después de una rotura de ligamentos que le llevó varios meses de recuperación y que nació el "Muletazo". Boca ganó 3-0. Pero ese no es el foco en esta historia, acá lo que importa es el planteo que hizo el Tolo Gallego ese día...
El ex entrenador, que en la previa había bromeado con poner a Francescoli si Bianchi ponía a Palermo, puso una formación con ¡seis defensores! Leo Ramos, Trotta, Yepes y Placente en la defensa, y Lombardi y Berizzo en el mediocampo.
El resultado fue catastrófico para el River de Gallego, que siguió dirigiendo por un año más arriba. Demichelis, posiblemente, no recordara este antecedente...
Copa Libertadores. Cuartos de final. Minuto cero. Bombonera. Seis defensores. Y sin Francescoli, como prometió el Tolo, quien siguió como DT de River un año más. Me imagino a un joven Demichelis rompiendo el carnet esa noche. pic.twitter.com/aARk0IA9mX
— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) February 26, 2024