Arrancó torcida la semana de Boca después del superclásico. Por los síntomas estomacales de Fabra y Campuzano (no se entrenaron el martes, pero ya se sumaron nuevamente), por los problemas estomacales de Benedetto que le impidieron trabajar este miércoles, por la confirmación de que Rojo aún deberá seguir esperando para volver por un desgarro y por la lesión de Cristian Lema. Motivo por el que el Diego Martínez ya empieza a ver cuáles son als variantes en la última línea del equipo.
El defensor se entrenó aparte en el comienzo de la semana y se tuvo que hacer estudios por una molestia. Los resultados arrojaron que tiene una leve molestia muscular, que no es grave, pero que sí le impide trabajar normalmente. O que al menos hace que en Boca lo cuiden.
Y eso es justamente lo que está haciendo Diego Martínez, que lo llevará a de poco a Lema y que irá viendo cómo es su evolución con el correr de los días. Ahora bien, de todas formas, el DT ya va viendo cuáles son las variantes en la defensa de Boca ante la lesión de Lema, sobre todo pensando en Belgrano.
Si bien todavía no está confirmado que Lema no va a jugar el domingo contra el Pirata, por la fecha 8 de la Copa de la Liga a partir de las19.15 en la Bombonera, Martínez ya va preparando el escenario.
Las variantes de Boca tras la lesión de Lema
¿Cuál es el escenario? Saber quiénes son los jugadores que podría llegar a reemplazar al caudillo frente a los cordobeses. Y los nombres son dos: los juveniles Nicolás Valentini y Aaron Anselmino.
En el caso del Vikingo, que recién en el superclásico sumó minutos oficiales en este 2024 con la camiseta de Boca (entró en el ST por Medina). Claro, sucede que le defensor que fue titular en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en el Maracaná, arrancó el año formando parte de la Selección Sub 23 que disputó el Preolímpico y que se clasificó a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en París.
Es, sin dudas, la primera alternativa que aparece en la cabeza de Martínez para reemplazar a Lema. Y las razones son varias: que de los dos posibles candidatos es el que tiene más trayectoria (39 partidos, un gol) y que además ya jugó muchos partidos (26) al lado de Nicolás Figal en la zaga central.
Pese a eso, Anselmino no se queda atrás y también pide pista. Con mucho menos recorrido, el defensor de 18 años que debutó el año pasado contra Lanús en la Bombonera cuando Jorge Almirón era el DT, no sólo hizo su primera pretemporada con Primera, sino que además el cuerpo técnico lo tiene muy bien conceptuado. También Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.
Pero claro, mano a mano corre de atrás ante la presencia de Valentini, que si Lema no se recupera y está al ciento por ciento antes del domingo, posiblemente sea la variante preferida de Martínez para reemplazarlo ante Belgrano.