La "semana larga" de la que habló Diego Martínez después del superclásico terminó teniendo varias consecuencias que obviamente el DT no tenía en cuenta. Desde el estado de salud de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Darío Benedetto, hasta le lesión de Cristian Lema. Y ahí pareciera estar el desafío del técnico en la previa al partido con Belgrano. En Bien Bosteros te contamos cuál es el plan del CT con el marcador central...
Cristian Lema se lesionó en el partido con River. Por un lado se golpeó el tobillo en un choque con Chiquito Romero y por el otro, a la vez, sintió una molestia muscular. Incluso, por esa razón no se pudo entrenar normalmente el martes pasado en el primer día de trabajo de esta semana.
Es más, ese mismo día por la tarde le realizaron estudios y los resultados no arrojaron buenas noticias: si bien no tiene una lesión grave, sí apareció una molestia que no le impide moverse normalmente.
Por eso Lema se viene entrenando de manera diferencia. Este jueves, sin embargo, era un día especial. ¿Por qué? Porque estaba planeado que Martínez pudiera exigir al defensor y ver cómo reaccionaba, aunque el jugador nuevamente tuvo que entrenarse apartado del grupo...
EL plan de Martínez vs Belgrano ante la Lesión de Lema
Ahora bien, ante este escenario, ¿qué hará Martínez con Lema? De movida, no exigirlo. Por eso no lo probaron a fondo este jueves. Y por el otro, esperarlo hasta último momento. De hecho, si es por el futbolista, él quiere estar este domingo en la Bombonera frente al Pirata (desde las 19.15).
Pero como a Boca se le viene una seguidilla importante, que incluirá siete partido en un mes (con debuts en Copa Argentina y Sudamericana), el técnico preferiría no exponer a un jugador que se metió rápidamente en el equipo y actualmente es titular indiscutido. Incluso, después de jugar el domingo con Belgrano, al miércoles siguiente el Xeneize visitará a Unión también por la Copa de la Liga.
Entonces, si Lema no llega, el que tienen todas las fichas para meterse en el equipo del domingo es Nicolás Valentini (Aaron Anselmino debería seguir esperando). El Vikingo se sumó hace pocos días al grupo luego de su participación en el Preolímpico de Venezuela, en donde la Sub 23 de la Selección Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París de este año. El defensor ya entró unos minutos contra River en el Monumental. Aunque ahora, si Lema no se recupera al ciento por ciento, tendrá la chance de ser titular nuevamente.
Fabra no, Benedetto sí
Hubo más novedades en el entrenamiento de Boca de este jueves. Por un lado, Fabra se presentó en Ezeiza, pero los médicos nuevamete lo mandaron a su casa por los síntomas gripales que viene teniendo desde principio de semana. Se cree que el colombiano podría quedarse afuera de la lista de convocados con Belgrano.
Y por el otro, la buena noticia es que se sumó Benedetto. El delantero se había tenido que ir a su casa el miércoles debido a problemas estomacales. Pero ya se reincorporó y tendría chances de estar entre los convocados de Martínez.