Son varios los contratos de jugadores que se vencen a fin de este año. Y ese, sin dudas, es uno de los mayores desafíos de Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol. En las últimas horas, casualmente, Boca avanzó en la renovación de un par de futbolistas muy importantes, además de la firma de Equi Fernández hasta 2028. Clave para Diego Martínez. Se trata de Nicolás Valentini y Luis Advíncula.
Las charlas no son de ahora. Hace varias semanas que el Xeneize se viene ocupando de este tema. Porque justamente los dos defensores no son los únicos en esta materia. También los siguen, entre otros, Chiquito Romero y Nicolás Figal, con quien ya habría un principio de acuerdo.
Boca avanzó en la renovación de contrato de Valentini
El caso de Valentini comenzó a tomar mucha más fuerza después de su gran partido con Racing. El defensor, que el año pasado fue una fija en el 11 de la Libertadores, fue titular los últimos dos partidos en lugar de Figal. Y cumplió con creces, de hecho convirtió el 4-2 con un cabezazo.
Pero la renovación del Vikingo no se da únicamente por ese partido. Está claro. El marcador central de las Inferiores viene dando muestras de su evolución. Llegó a irse a préstamo a Aldosivi una temporada y volvió con mucha más experiencia y rodaje.
A eso se le suma su participación en la Selección. Y no sólo en el Sub 23 de Mascherano con el que consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de este año en París, sino también la citación de Lionel Scaloni para la Fecha FIFA de amistosos a fines de marzo.
EL GOL DE VALENTINI PARA EL 4-2 ANTE RACING. ???? pic.twitter.com/zIE5x4mVEv
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 11, 2024
Advíncula, el otro objetivo de Boca
Algo similar ocurre con Advíncula, casualmente el compañero de habitación de Valentini en la concentración. El peruano, también citado a la selección peruana, es determinante para Boca. Para Martínez. Jugador versátil, que puede ser lateral, volante o extremo y que además se transformó en un referente para sus compañeros y también para los hinchas.
Es el otro hombre por el que Boca avanzó en la renovación de su contrato. Todavía no hay información oficial sobre la extensión de los nuevos vínculos ni de si, por ejemplo, Valentini va a tener o no una cláusula de salida alta. Pero lo que sí es una realidad es que Riquelme ya se está ocupando de que se queden.