Son varios los desafíos que tendrá Diego Martínez esta semana para armar el equipo que el domingo visite a Estudiantes. Porque son muchos los lesionados y los jugadores con los que no podrá contar, pero fundamentalmente porque un par de los afectados son arqueros. Titular y suplentes. Sergio Romero y Javier García. Detrás de ellos, en ese sentido, aparece Leandro Brey, que entró contra Racing en la Bombonera y ahora tiene chances de hacer su debut de titular en Boca; y también Sebastián Díaz Robles, el arquero que podría estar en el banco en La Plata.
Lo que pasó este jueves en el entrenamiento matutito en Boca Predio fue que ninguno de los dos arqueros principales se pudo entrenar con normalidad. Por un lado, Chiquito Romero: antes del partido con Racing sufrió una inflamación en el Tendón de Aquiles y no sólo no pudo estar, sino que además en Ezeiza dicen por lo bajo que podría perderse algunos encuentros más. El del Pincha, seguro.
Y por el otro, Javi García: había reemplazado a Romero vs la Academia, pero en el ST quedó tendido y no pudo seguir. El parte médico de Boca informó que el arquero de 37 años sufrió una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. Y al menos por ahora, no pudo trabajar a la par del resto.
Los pibes, una posible solución de Martínez en el arco
Obviamente, Martínez va a esperar a Javi, sobre todo. Incluso, recién este viernes será la práctica de fútbol en la que el técnico le empieza a dar forma al equipo que jugará con Estudiantes el domingo desde las 21 en el estadio UNO.
Pero por las dudas, el Gigoló ya tiene a los dos arqueros juveniles preparados. Brey, que con Racing jugó su segundo partido en Primera; y Sebastián Díaz Robles, que hizo la pretemporada con el plantel, que se entrena habitualmente allí y que es el arquero figura de la Reserva de Mariano Herrón.
CAMBIO DE ARQUERO EN BOCA ????????
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 11, 2024
Leandro Brey, aplaudido por La Bombonera, ingresó por Javi García que se retiró lesionado#LPFxTNTSports pic.twitter.com/0sNGjPJnkg
Díaz Robles, el arquero juvenil de Boca que puede ir al banco con Estudiantes
Díaz Robles nació 1 de noviembre de 2003, tiene 19 años y es del barrio Villa del Plata de Florencio Varela. Fue al arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Intercontinental de la mano de Silvio Rudman. También integró el plantel principal de la Libertadores junto con Sergio Romero, Javier Garcia y Leandro Brey.
La Intercontinental fue su presentación en público. "Con La 12 de fondo es medio complicado patear, una locura Boca, es una fiesta siempre y hoy no fue la excepción. Se escuchó la gente y el aliento los 95'. Somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales", dijo después del triunfo ante AZ Alkmaar, en el que terminó atajando dos penales en la serie definitiva.
Sus primeros pasos los dio en el club Agrupación Varelense del barrio de Zeballos y en 2010 fue captado por Boca para comenzar su recorrido en las Inferiores. En 2018 se arrimó por primera vez al plantel superior cuando se lesionó Esteban Andrada, dos años después tuvo su primera pretemporada y en este 2023 tuvo su debut en el arco de la Reserva.
"Estoy en Boca desde los 6 años, el esfuerzo de mi familia, la gente que me apoyó, llega eso ahora, veo esto y es una locura, cada esfuerzo que hice valió la pena. Me acuerdo de mi familia, mis abuelos, mis pilares", contó con la medalla de campeón.
En marzo de 2023, Díaz Robles firmó su primer contraro profesional hasta diciembre de 2027. "¡Cada día más felices de seguir apostando por nuestras inferiores!", dijo el club en ese momento, junto a una foto del arquerito con Raúl Cascini.
Las otras dos veces que Díaz Robles fue al banco de Primera
En Primera, mientras tanto, ya fue al banco dos veces. Fue en aquel par de partidos en los que la Reserva de Sebastián Battaglia tuvo que jugar y dar la cara por el plantel de Miguel Russo, que había quedado en cuarentena tras romper la burbuja sanitaria en Brasil en tiempos de COVID.
Aquella vez, Díaz Robles fue al banco contra Banfield en el Florencio Sola (0-0) y también vs San Lorenzo en la Bombonera (0-2), siendo el suplente de Agustín Lastra. Ahora, este domingo tendrá la chance de poder ser reemplazo por tercera vez. ¿Se le dará?