"Pol Fernández siempre juega bien", dijo varias veces Juan Román Riquelme, además de haberlo puesto en una de las últimas entrevistas como uno de los mejores jugadores xeneizes en la Copa Libertadores, incluso por encima de Chiquito Romero. Ahora, otro enorme reconocimiento llegó para Pol Fernández en Boca.
Fue después de su vuelta al equipo titular en el triunfazo 3-1 ante Newell's en Rosario, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Que dejó a Boca entre los cuatro puestos de clasificación a los playoffs con 22 puntos, por debajo de Godoy Cruz (26), Lanús (23) y Defensa y Justicia (23).
Ahora, los elogios fueron del entrenador Diego Martínez: "Pol aporta brillo, su experiencia, siente jugar a lo que intentamos jugar. Entonces es más fácil a la hora de charlar, de ponernos de acuerdo".
Luego el DT siguió hablando el funcionamiento del mediocampo: "Por seguir buscando la perfección, que es muy difícil, me hubiera gustado terminar más jugadas. Para esto de seguir creciendo, que ese gran control pudiera traducirse en finalizar más jugadas. Eso como lo único que podría decir para marcar algo".
Y cerró con más flores para Pol: "Sí que fluye el juego, hay sensanción de buen control. El grupo lo venía mostrando esas cosas en cada partido. Cuando adentro tenás un jugador como Pol, se potencia".
Quiero decir que a Pol lo banco porque es indispensable en Boca y los que los critican, hinchas y periodistas lo hacen por política el juego no les importa nada, yo no estoy de acuerdo con Román por su ideología política pero no por eso voy a querer que nos valla mal , BOCA está por encima de todo, gracias