Era hora que dijeran la verdad, luego de intentar convertise en "populares" a traves del marketing de los sold out o llenos consecutivos, con anuncios en las transmisiones de TV de estadio repleto cuando en la pantalla se veían espacios vacíos. Y fue el presidente de River, Jorge Brito, el que reconoció lo de las entradas gratuitas.
Lo hizo en medio de un hilo de Twitter sobre la "histórica remodelación" del estadio Monumental y demás elogios a la obra que encaró la actual dirigencia de River para ampliar la capacidad. En oposición a la demorada ampliación de la Bombonera.
Allí, en uno de los tuits, Brito lo dijo: "Seguimos haciendo mejoras en la Sívori y Centenario bajas, ahora que las tribunas están más cerca del campo de juego y la oferta de entradas gratuitas para estos sectores creció de 17 mil a 25 mil por partido".
De esta manera, el mismo presidente reconoció lo que es un secreto a voces en la mayoría de los medios y no se dice sobre la forma en que River intenta llenar el Monumental. Incluso anunciando sold out cuando al mismo tiempo siguen vendiendo (o regalando) entradas por su página oficial.
Muy en evidencia quedó en el partido en el cual falleció un hincha cayendo al vacío desde una tribuna. Cuando se había anunciado un "lleno consecutivo", pero luego el mismo club sacó un comunicado diciendo que esa tribuna donde se produjo la desgracia no estaba excedida en su capacidad, sino que se encontraba "al 90% de su capacidad". Luego de eso, River dejó pasar un partido y al siguiente volvió a hablar de llenos consecutivos...
Pero ya está: ahora su propio presidente blanqueó cómo es esta historia de querer ser...