Boca se trajo un triunfazo desde Rosario ante Newell's. Clave por su camino a la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. Sin embargo, no fue lo único que se trajo de la visita al estadio Marcelo Bielsa. También hubo varios jugadores que terminaron lesionados. En Bien Bosteros te contamos quiénes son y cómo están de cara al partido por Copa Sudamericana.
Ahí uno de los principales desafíos de Diego Martínez. Los partidos que tendrá por delante. Porque no bien el plantel regresó de Rosario, enseguida se entrenó este domingo por la mañana en Boca, ya que el martes será el compromiso por la segunda fecha de la Sudamericana, vs Sportivo Trinidense en la Bombonera. Y no sólo eso, este viernes o sábado podría disputar el pendiente con Estudiantes, clave por la clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga.
En ese sentido, el técnico de Boca necesita a la mayoría de los jugadores bien. Por eso la preocupación por el paquete de futbolistas que volvieron con molestias musculares después de la victoria 3-1 a Newell's.
Los jugadores de Boca lesionados de cara a la Sudamericana
El caso más preocupante pareciera ser el de Cristian Medina. El volante de Boca quedó tendido en el suelo en el segundo tiempo, tomándose la rodilla derecha y con claros signos de dolor. Si bien se paró, pudo caminar y quiso volver a entrar, ni los médicos ni Martínez lo permitieron. Ojo, se pudo retirar lo más bien del Marcelo Bielsa, aunque en estas horas evaluarán si es necesario hacerle estudios o no. De movida, es sólo un golpe. De todas formar, ya está descartado para el partido por Copa.
Otro de los casos es el de Lautaro Blanco, que no pudo continuar en el ST por un dolor y tuvo que salir. "Fue una molestia que ya veníamos viendo, por eso entró Marcelo (Saracchi)", contó Martínez en conferencia y le bajó la gravedad a la molestia del lateral por izquierdo.
Algo similar ocurrrió con Marcos Rojo. El capitán ya había salido en el partido contra San Lorenzo y en Rosario tampoco pudo terminar el partido. "Tuve un golpe, ya arrastraba algo de dolor desde la semana pasada", contó el propio defensor. En principio, está bien. Aunque salió por preocaución y tampoco estaría el martes en la Bombonera.
Finalmente, Luca Langoni, una de las figuras de Boca vs la Lepra y que incluso marcó uno de los goles, también salió. Desde el banco lo vieron un par de veces con cara de dolor y aunque el delantero afirmó estar bien, Martínez optó por sacarlo. Claro, Langosta viene de un año (el 2023) en donde sufrió nada menos que cinco desgarros consecutivos. Y recién ahora está ganando continuidad en el equipo. Por eso la precaución.
¿Y edinson Cavani?
Por otro lado, Edinson Cavani está mucho mejor. El delantero no viajó a Bolivia para jugar con Nacional Potosí y se quedó en Buenos Aires recuperándose de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Este domingo se entrenó con normalidad, sin rastros de dolor y se lo vio muy bien. ¿Lo citará Martínez vs Sportivo Trinidense o lo guardará para el partido definitorio contra Estudiantes (el postergado)?
Cómo están los arqueros de Boca
Por otro lado, y al margen de los jugadores lesionado de Boca de cara a la Sudamericana, también está el caso de los dos arqueros más grandes: Sergio Romero y Javier García.
Chiquito se recupera de una inflamación en el Tendón de Aquiles y ya está mucho mejor. De hecho, este domingo se entrenó en Boca Predio, lo hizo a la par de los otros arqueros y se lo ve en muy buenas condiciones. Diego Martínez seguramente lo incluya en la lista de concentrados para el partido contra Trinidense.
Distinto pareciera ser el caso de Javi García. Viajó a Bolivia, pero a último momento no pudo jugar (lo hizo Leandro Brey en su lugar) por una lesión muscular, que se le sumó a una contractura de la que se había recuperado después del partido con Racing. Está mejor, pero en duda para ser citado en la Sudamericana.