La confirmación fue un golpe duro. En el partido del próximo martes ante Sportivo Trinidense, Boca no tendrá todas las tribunas a disposición por una sanción disciplinaria. Acá, la prueba de Conmebol para clausurar parte de la Bombonera.
El gesto racista de un aficionado de Boca Juniors a la tribuna del Palmeiras en la Bombonera.
— Ivan Kasanzew (@IvanKasanzew) September 29, 2023
En su celular escribió “macaco” .
Este tipo debe ser inmediatamente vetado de los estadios. pic.twitter.com/C1xboHkZrw
Boca informó la sanción que recibió de parte de la Conmebol a través de sus redes sociales: "En razón de la sanción impuesta por la Conmebol por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario, que castiga la comisión de actos racistas, se impuso al club el pago de una multa de 100.000 dólares, la clausura parcial de la tribuna Socios Sur y la exhibición de una bandera condenando al racismo".
"Boca, una vez más, llama a todos los socios y socias a que este martes acompañen con un comportamiento a la altura y también advierte que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a quienes les podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo su expulsión".
La sanción de la Conmebol, que salió en noviembre y el club confirmó antes del debut como local en la Sudamericana, se debe a los gestos racistas en la semifinal de ida de la Libertadores ante Palmeiras. Con varios hinchas mostrando desde la tribuna Socios Sur sus celulares con la palabra "macaco".
"En el marco de un nuevo partido internacional en la Bombonera, convocamos a los hinchas a la reflexión para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación", cerró el comunicado.
En otra gacetilla, Boca informó que la tribuna Socios Sur estará divida a la mitad con una separación textil y personal de seguridad. En el espacio cerrado habrá una bandera con la leyenda "BASTA DE RACISMO". La capacidad quedará reducida a 2.900 espectadores.