La vuelta de Boca a la Copa Sudamericana después de diez años llegó acompañada por algunos rivales inéditos, con los cuales nunca se enfrentó. Ya pasó Nacional Potosí y este martes llega el turno de Sportivo Trinidense, el segundo rival de Boca en la Sudamericana.
El equipo paraguayo nunca había jugado una competencia internacional y por eso celebró en sus redes su primera vez en el país. "Y un día llegamos a Buenos Aires", dijeron en sus redes sociales con una foto de la camiseta con el escudo y el Obelisco de fondo.
la historia de Trinidense, el rival de boca en la sudamericana
Sportivo Trinidense es un club fundado en 1935, con sede en el barrio Virgen de la Asunción, en el distrito Santísima Trinidad, con un estadio con capacidad para 3.000 espectadores, por lo cual en la vuelta recibirá a Boca en la Nueva Olla de Cerro Porteño.
Suben y bajan
En sus 89 años de vida, Trinidense subió por primera vez a Primera en 1994 y desde entonces anduvo con idas y vueltas entre Segunda, Tercera y nuevamente Primera. El último ascenso lo consiguió en 2022 y desde entonces se mantuvo en la máxima categoría.
el mejor momento de su historia
El Triki, como le dicen al club paraguayo, atraviesa actualmente el mejor momento de su historia tras haber alcanzado la final de la Copa Paraguay y haber finalizado tercero en la tabla acumulada. Lo cual le permitió clasificar a las fases previas de la Libertadores y luego terminar en la Sudamericana.
Eso sí, en el actual torneo paraguayo se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.
los cinco argentinos
En su plantel, Trinidense cuenta con seis argentinos. Diego Alan Mercado, volante de 27 años, con paso por Independiente, Huracán y Nueva Chicago. Tomás Rayer, mediocampista de 22 años. Julián Bonetto, extremo derecho de 29 años que jugó en Defensores de Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown y Quilmes. Alexander Sosa, delantero de 22 años con pasado en Patronato. Y Brian Andrada, extremo izquierdo de 26 años que jugó en Gimnasia y Esgrima, Ferro, Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán.
la gran figura
La figura del equipo es el colombiano José Luis Sinisterra, extremo de 25 años, desequilibrante y habilidoso. Pasó por Lanús, Platense y San Martín de Tucumán, luego estuvo en Deportivo Pereira y Blooming.