Cuando Diego Martínez dio la lista de convocados para el partido ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana lo hizo más tarde de lo habitual por las secuelas de esta seguidilla. Por un lado, volvieron Chiquito Romero y Edinson Cavani. Y por otro, faltaron Luca Langoni y Cristian Medina, con lo cual inmediatamente se generó la pregunta si llegan a la final con Estudiantes de La Plata.
Langoni y Medina terminaron tocados el sábado en el triunfazo de Boca por 3-1 ante Newell's en Rosario, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Ambos dejaron el campo de juego durante el segundo tiempo por distintas molestias.
Justamente, Medina anotó el 1-0 con un cabezazo después de un remate de Langoni y rebote que dio el arquero rival, y el mismo Langoni después convirtió el 2-0 para cortar una racha personal de un año sin celebrar. Dos piezas clave del conjunto xeneize. Y por eso Martínez decidió guardarlos.
El entrenador no los incluyó en la convocatoria para este debut como local en la Sudamericana con una formación alternativa reforzada por varios que vuelven, caso Romero, Figal y Cavani. Y los dejó trabajando de forma diferenciada para recuperarse de las molestias.
¿Llegan a los 63 minutos vs Estudiantes que se jugarán el viernes desde las 19.30? En Boca piensan que ambos futbolistas van a estar en "la final" en el estadio UNO de La Plata.