Fue antes del partido entre Boca y Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. En su rol de presidente, Juan Román Riquelme llevó adelante la primera reunión de Comisión Directiva de su gestión, allí anunció la función que cumplirá en la AFA y sorprendió a los directivos presentes.
Para Román fue su estreno formal ante la CD, en un encuentro en el que hizo el reparto formal de los cargos. Más allá de que todos estaban en funciones desde los primeros días de mandato, tras ganar las elecciones a fines de diciembre.
Días atrás, el ídolo cumplió sus primeros 100 días de gestión al frente del club. En los cuales sumó el resto de la institución y demás deportes a la responsabilidad que ya tenía del fútbol. Eso sí, manejando todo desde su búnker en Ezeiza.
En la reunión, que se hizo en el Polideportivo Quinquela Martín ubicado frente a Casa Amarilla, Román anunció que será el representante de Boca en la AFA. A diferencia de lo que ocurría en la gestión anterior en la cual a la calle Viamonte asistía el secretario general Ricardo Rosica.
Esta decisión va a la par de un rol mucho más activo de Riquelme en las presentaciones del nuevo entrenador y también de los refuerzos. También en el reciente sorteo de la Copa Sudamericana en la Conmebol y algunas presencias con el equipo fuera de la Bombonera. Asumiendo mayores responsabilidades.