La cara de Diego Martínez en la conferencia ya no era la misma que puso el DT de Boca cuando expulsaron a Cristian Medina a los 30' del PT. Claro, para esa altura, su equipo ya había conseguido el objetivo: se clasificó a los playoff de la Copa de la Liga. ¿Y ahora? Se viene el superclásico con River, partido que el técnico de 45 años ya empezó a palpitar. Y no sólo eso, sino que además se refirió a cómo terminó Edinson Cavani, que salió golpeado en la Bombonera...
"Es hermoso poder tener el próximo partido una instancia final. Buscaremos de competir y ganar. Y pasar a la siguiente fase, con lo que significa, un partido tan especial para todos", dijo Martínez, aunque por momentos le escapó a ese partido... "Aún tenemos que analizar un poquito lo que fue esta victoria, el gran trabajo que hicimos con un jugador menos. Cómo cubrimos el ancho de la cancha, Miguel (Merentiel) lo hizo bien, hasta Edi (Cavani) también lo hizo. A partir de mañana veremos lo que es la próxima final para nosotros", analizó.
Sin embargo, al DT de Boca le fue difícil no hablar del superclásico con River, que todavía no tiene fecha confirmada pero sí polémica instalada. "Las expectativas son las mejores. Nos quedan tres finales para intentar ser campeón, sabiendo que es un partido muy especial. Buscaremos lo mejor para ir a ganarlo. Como hacemos cada fin de semana. Entre todos poner el mejor equipo para competir, ganar y pasar de fase", dijo.
Pegale como quieras, Edi ????????pic.twitter.com/dqgB8Gy47i
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) April 16, 2024
Y repitió: "Nos quedan tres partidos para ser campeones. Logramos un objetivo importante, el segundo en mlo que va del 2024, el primero era pasar en la Copa Argentina y el segunod era este. Ahora vamos a jugar una final más. Para nosotros hoy era una final, un mano a mano. Y ahora tenemos otro mano a mano y acercarnos a lo que todos queremos".
Cómo terminó Cavani en BOca y cómo está de cara al superclásico con River
Respecto al Boca-River, Martínez hizo mención a Cavani, que primero hizo un golazo contra Godoy Cruz y que luego salió en el ST con alguna cara de molestia. Preocupó a todos. No tanto al DT, que en la conferencia puso paños fríos...
"Edi terminó bien, lo hablamos con él en el entretiempo. Me pasaron 20 mil cosas por la cabeza en el segundo tiempo. Creo que los chicos que entraron los hicieron bien", dijo Martínez. Y sobre quién jugará por Medina, fue claro: "Lo vamos a reemplazar con un jugador que esté a la altura. Son situaciones que sirven para aprender y que no vuelvan a suceder (la roja)".