Fue una gran noticia para Boca la victoria ante Godoy Cruz y la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, si la noche en la Bombonera no pudo ser redonda después del golazo de Edinson Cavani fue por la expulsión de Cristian Medina. El volante se perderá nada menos que el partido con River... Por esa razón, en Bien Bosteros te contamos las variantes que tiene Martínez para reemplazar al volante en el Súper.
Es, sin dudas, una baja muy importante la de Medina. Pasó a ser un jugador clave en el esquema del Gigoló. Al punto tal que es uno de los que siempre juega, de los que tiene su lugar asegurado en el mediocampo. Por eso la preocupación del DT de Boca.
De hecho, sin ir más lejos, Medina fue la figura del equipo y el que levantó a sus compañeros en el último superclásico en el Monumental. El día que nació el "Medinazo", luego del desborde de Lautaro Blanco y el gol del pibe que determinó el empate 1-1 vs River.
Las variantes de Martínez para reemplazar a Medina en el Súper
Pero ahora no podrá estar este fin de semana después de una doble amarilla polémica contra Godoy Cruz (sobre todo por la primera). Entonces, ¿cuáles son las variantes de Martínez para reemplazar a Medina en el Súper?
La primera opción que aparece en la cabeza del entrenador es la del nombre por nombre. Es decir, que sea Jabes Saralegui el que pueda jugar en su lugar en Córdoba (¿se juega allí o se cambia el escenario por el mal estado del campo del Mario A. Kempes?). El volante juvenil jugó varios partidos de titular durante este año y es muy bien considerado por Martínez. De hecho, había sido titular en el último encuentro con River.
????La jugada por el que #Medina recibió la 2da amarilla y la ROJA.
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) April 16, 2024
????¿Qué piensan?????pic.twitter.com/JFbnfX8Txw
Sin embargo, la otra variante que asoma en el Gigoló es la de armar un equipo con mayor experiencia, de poner a los jugadores con más recorridos en un partido que no sólo es un superclásico, sino que además e sotra final, un mata-mata, ganar o quedar eliminado.
En ese sentido, una idea que surge en el técnico es la de reemplazar a Medina con el ingreso de Nicolás Figal en el lateral derecho y con Luis Advíncula adelatándose en el campo para jugar de volante por la derecha. Una posición que es conocida por el peruano.
Serán cuatro entrenamientos los que tenga Martínez para definir no sólo quién jugará por el expulsado mediocampista, sino también cuál será el equipo. Es una decisión que puede marcar el rumbo de un partido clave. Definitorio.