No viene bien con los jueces e los últimos partidos ante Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, con dos expulsiones con excesiva rigurosidad, y por eso hay preocupación Boca con los arbitrajes cuando se viene el superclásico con River. En estado de alerta.
No es para menos la preocupación que hay en el Xeneize. En el partido con Estudiantes, Lautaro Blanco se fue expulsado por doble amarilla, de las cuales al menos uno estaba lejos de serlo. Y este martes frente a Godoy Cruz pasó algo parecido con Cristian Medina, con una primera tarjeta muy exagerada.
Y esas expulsiones no fueron todo lo que pasó. Fernando Echenique ante el Pincha midió con distinta vara para uno y otro equipo, por momentos inclinando la cancha. Y Leandro Rey Hilfer tampoco completó una buena tarea en la Bombonera.
Con el debido respeto que usted se merece, señor Juan Román Riquelme, vaya y charle este asunto en AFA.
— Boca TV (@BocaTeVe) April 17, 2024
En 4 días nos echaron 2 jugadores por doble amarilla, al menos una de esas amarillas siempre fue sospechosa. pic.twitter.com/qVbbv2yZPu
Encima, las últimas experiencias de Boca en los superclásicos no fueron las mejores con los jueces, principalmente en los dos del 2022. El penal que inventó Darío Herrera al minuto 93 en el Monumental y el gol anulado por Andrés Merlos y el VAR en la Bombonera.
Y para este Boca - River en Córdoba el árbitro confirmado es Yael Falcón Pérez, el mismo que estuvo en el último en el estadio de River y provocó la reacción de Riquelme tras una fuerte falta de Martínez a Zenón. "Era roja al cuatro", dijo Román tras el empate 1-1.