Fueron 32 los jugadores que Diego Martínez convocó para este cruce con River por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Todo el plantel, incluidos los cinco lesionados, un suspendido y un colgado. Pero no era por algún imprevisto que pudiera surgir, sino para que todos vivieran juntos esta experiencia. No esperaba que a horas del superclásico un titular de su Boca se tuviera que hacer estudios por una molestia.
El jugador en cuestión es Jabes Saralegui, a quien Martínez puso en la práctica del viernes en el equipo que tuvo a mayoría de titulares como reemplazo de Cristian Mediba. Lo ubicó delante de Advíncula y a la derecha de Pol Fernández, como tandem por esa banda.
Ahora, el entrenador deberá seguir la evolución que la molestia del mediocampista de 21 años no sea nada y pueda tenerlo para este domingo ante River en Córdoba. Y volver a ponerlo en un superclásico tal como hizo en el 1-1 en el Monumental, en esa ocasión en lugar de Pol Fernández, que estaba lesionado.
Por lo pronto, los estudios no arrojaron ninguna lesión y el juvenil pudo entrenarse el viernes sin inconvenientes, por lo cual se espera que pueda jugar de ser necesario "en una final" como esta por la Copa de la Liga.
En caso de no llegar Saralegui, una opción que maneja el Gigoló es poner a Nicolás Figal en el lateral derecho, tal como ensayó en dos entrenamientos. Y así adelantar aAdvíncula a la posición de volante.