La noticia puede ser la ratificación de los 11 titulares de Boca por parte de Diego Martínez. También quiénes estarán en el banco de suplentes de los 32 futbolistas que viajaron a Córdoba. Sin embargo, lo más fuerte de esas confirmaciones fueron los que se quedaron afuera del banco y uno en particular, Javier García.
La decisión de Martínez apunta claramente al futuro del arco de Boca. Si bien Leandro Brey venía siendo el suplente, también tenía que ver con que García venía recuperándose de una lesión que lo sacó de la cancha ante Racing y después le impidió atajar ante Nacional Potosí en el inicio de la Copa Sudamericana.
Un superclásico de cuartos de la Copa de la Liga es como una final y los nombres elegidos por el entrenador en estos casos siempre aclaran un panorama a veces poco claro en medio de un calendario apretado y una rotación. Porque permiten confirmar quién es quién: el lugar que ocupa cada futbolista en la consideración del DT.
Y en este caso, terminó de quedar claro que hoy Brey se ganó ser el segundo arquero por sus buenos partidos como reemplazante de Sergio Romero y su enorme proyección. Mientras que García, con un contrato que vence a fin de año, pasó al tercero.
Los otros dos que quedaron afuera son Juan Ramírez y Lucas Janson.
LA FORMACIÓN DE BOCA: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Pol Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
EL BANCO: Brey, Figal, Fabra, Saracchi, Di Lollo, Campuzano, Bullaude, Delgado, Taborda, Briasco, Benedetto, Langoni.