Una noticia inesperada y que duele en Boca. El arquero de la Reserva y cuarto del plantel profesional, Sebastián Díaz Robles, se lesionó una rodilla durante un entrenamiento y ya fue operado con éxito por el doctor Jorge Batista. Justo en medio de un gran momento personal en el arco xeneize.
Dentro de la mala, Díaz Robles tuvo una rotura de meniscos, lo cual demandará alrededor de un mes y medio para volver a jugar. A su vez, es una intervención mucho más sencilla que la rotura de ligamentos cruzados, como le ocurrió a Lucas Blondel y Exequiel Zeballos.
El arquero de 20 años venía de destacarse en el empate 2-2 ante Central Córdoba en la Copa Proyección al volver atajar un penal. Porque hasta ahí de los últimos ocho penales que le patearon, solamente le pudieron convertir uno solo.
Sólo contra Huachipato el remate se fue desviado, el resto de los penales los atajó todos. Contra Defensa y Justicia, los dos al AZ Alkmaar, Tigre y dos veces Central Córdoba.
Luego, en su último partido ante Platense que fue triunfo 2-1, estuvo cerca de sacar otro, pero lo superaron por poquito.
Un pibe de la Reserva que estaba en un gran momento se lesionó la rodilla y ya fue operado con éxito
Díaz Robles nació 1 de noviembre de 2003 y es del barrio Villa del Plata de Florencio Varela. Fue al arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 de la mano de Silvio Rudman y también integra el plantel principal de la Libertadores, junto con Sergio Romero, Javier Garcia y Brey.
Sus primeros pasos los dio en el club Agrupación Varelense del barrio de Zeballos. En 2010 fue captado por Boca para comenzar su recorrido en las Inferiores. Y en 2018 se arrimó por primera vez al plantel superior cuando se lesionó Esteban Andrada, dos años después tuvo su primera pretemporada y en este 2023 tuvo su debut en el arco de la Reserva.
Este año, durante las lesiones de Romero y García, estuvo varias veces en el banco de suplente de la Primera, detrás de Leandro Brey.