El partido de octavos de final en la Copa Libertadores contra Nacional no sólo significó la clasificación a los cuartos, sino que además también terminó siendo la última vez de uno de los pibes del club. Se despidió Alan Varela: "Pude disfrutar hasta el final en Boca", dijo el ex volante central.
El jugador de 22 años habló con la prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, antes de abordar el vuelo que lo llevará a Portugal, en donde se convertirá en nuevo jugador del Porto: el club europeo le pagó ¡13.000.000! de dólares a Boca, más el 20 por ciento de plusvalía en una futura venta.
"¿Si pedí quedarme también para estar con Racing? Ya la estiramos mucho. Llegó un punto en el que tenía que partir, doy las gracias por aguantarme", dijo Varela, que ante Nacional disputó el partido 111 (además marcó dos goles y ganó cinco títulos).
Y agregó: "Sabía que era mi último partido y me llegaron muchos recuerdos, la verdad que estaba muy emocionado, fue una noche muy linda para mí. Muchos recuerdos, el esfuerzo que hice, lo que vengo luchando muy de abajo y todo eso se me vino a la cabeza en ese momento".
Se despidió Alan Varela: más declaraciones del 5
"Tuve muchas charlas con Jorge (Almirón), él me dio su apoyo, estoy muy agradecido a él, yo quería jugar hasta que no se confirme nada, vestir la camiseta de Boca es lo más lindo que hay y lo pude disfrutar hasta el último momento", dijo.
Y, respecto a su nuevo club, que viene de perder la Supercopa de Portugal con Benfica, completó: "Es un sueño jugar en Europa, por eso la vengo luchando hace mucho. Ojalá venga con éxito. No me puse a pensar contra quienes voy a jugar, primero quiero llegar a Porto, conocer el club y mis compañeros nuevos, y de ahí en más enfocarme".
En el final, el mensaje a los hinchas de Boca y la puerta siempre abierta... "Es hasta luego, ojalá algún día pueda volver a Boca, que fue mi casa durante muchos años", cerró Varela.