Es el gran objetivo que se fijaron hace tiempo, antes de ese sprint final con un triunfo tras otro para clasificar a estos playoffs. Incluso, por encima del inicio de la Copa Sudamericana. Por eso, para la semifinal del martes ante Estudiantes de la Plata en la Copa de la Liga, Diego Martínez probó a su 11 formación ideal de Boca.
La recuperación de Edinson Cavani y la suspensión que ya cumplió Cristian Medina ante River le permitieron al Gigoló llevar su idea al campo de entrenamiento de Ezeiza. Ya no hay necesidad de guardar, cuidar, improvisar. Todo al asador.
Este domingo, en la práctica de fútbol realizada en Boca Predio, el entrenador xeneize paró un equipo con todos los futbolistas a disposición: Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani.
El problema fue que Miguel Merentiel, el goleador de los últimos partidos, tuvo que dejar el ensayo por un dolor en un tobillo. Por lo cual lo evaluarán y definirán si es necesario hacerle estudios.
En caso de que la Bestia no llegue al partido del martes con Estudiantes, la primera opción que tiene Martínez es Luca Langoni. Y si quisiera seguir apostando por el doble nueve sería Pipa Benedetto, aunque no fue una opción hasta el momento.