Es uno de los jugadores que terminan su contrato a fin de año. Uno de los que la dirigencia quiere que sigan, como referente futbolístico, según la consideración de Juan Román Riquelme. Y Pol Fernández, de él se trata, parece haber tomado una decisión sobre su futuro en Boca.
Pol, de 32 años, se encuentra en su tercera etapa en el club. La primera entre 2012 y 2013, como un chico de Inferiores que se dio el gusto de compartir equipo con su ídolo. La vuelta se dio en 2020, en el inicio de la gestión de Román como vicepresidente.
Pero el mediocampista estuvo apenas un año a préstamo, se destacó en el equipo de Miguel Russo que ganó la Superliga 19/20 y luego se fue en conflicto, con diferencias al momento de la firma del nuevo contrato.
Y su último regreso se dio a inicios de 2022 con vínculo por tres años, hasta diciembre de 2024. Las presiones que hay en Boca y la relación tensa con los hinchas, que llegaron a silbarlo en los primeros partidos de este año puso su futuro en duda.
La decisión de Pol Fernández sobre su futuro en Boca
La duda, sin embargo, no es de Riquelme y su Consejo de Fútbol. Ellos quieren que Pol continúa, si de hecho JR lo consideró uno de los dos mejores de la Copa Libertadores 2023 junto con Edinson Cavani y siempre repite que es el jugador más inteligente que hay.
El propio futbolista tendría decidido no renovar. Con una interesante propuesta de Inter de Porto Alegre sobre le mesa. Donde está Chacho Coudet como DT, con quien salieron campeones en Racing en la Superliga 2018/19.
Pol, que concentró para el partido de este domingo ante Central Córdoba pese a estar con una molestia, dejaría Boca luego de 160 partidos, nueve goles y seis títulos, más lo que sume de acá a fin de año.