La buena victoria de Boca contra Central Córdoba no pudo ser completa. Porque Diego Martínez se volvió de Santiago del Estero con una nueva lesión: Luis Advíncula no pudo terminar el partido por una molestia muscular. Pero ese ni siquiera es el único problema del entrenador, hay un trasfondo mucho más preocupante. Y tiene que ver con la cantidad de lesionados que hay en el plantel.
SI bien todavía no hubo parte médico del lateral derecho peruano, desde Ezeiza ya trascendió que tiene un desgarro en el aductor derecho. Y es de los importantes. Motivo por el que podría estar por lo menos tres semanas ausentes.
Pero lo dicho, el jugador de 34 años no es el único. La lista es extensa y el Gigoló tiene cada vez menos opciones para armar el equipo, sobre todo en la defensa, el punto más vulnerado por las lesiones en las últimas semanas.
El uno x uno de los lesionados de Boca a partir de la baja de Advíncula
Cristian Medina: Sufrió un golpe muy fuerte en el tórax en el partido con Fortaleza en la Bombonera y terminó hospitalizado. Por esa razón estuvo haciendo reposo en su casa. Obviamente no viajó a Santigo este finde. La buena noticia es que a comienzos de esta semana le hicieron estudios y le dieron muy bien. Con optimismo, podría sumarse en estos días al plantel y estar a disposición para el partido con Talleres, el sábado en el Templo por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Marcos Rojo: La primera lesión la sufrió el 13 de enero en Salta. Fue en el precalentamiento previo del primer amistoso del año con Central Norte. Esa lesión le llevó más de dos meses de recuperación. Pero pudo volver, y lo hizo en buena forma. Sin embargo, volvió a desgarrase después de la seminal de la Copa de la Liga con Estudiantes. Ya se lo pudo ver trotando en Boca Predio y según cómo lo vean esta semana podría ser una opción entre los concentrados vs Talleres.
Nicolás Figal: No pudo terminar el partido por Sudamericana con Fortaleza en la Bombonera. Salió en el entretiempo con una molestia muscular muy fuerte en el gemelo izquierdo. Tampoco tiene fecha de regreso, pero ese tipo de lesión lleva al menos dos semanas de evolución.
Cristian Lema: Un caso similar al de Figal, según trascendió en Ezeiza tiene una distensión en el gemelo izquierdo. Sin embargo, algunos avisaron que esta semana podría ir sumándose e incluso estar concentrado vs Talleres el sábado. De ser así, pondría en duda la verdadera razón de su ausencia en Santiago, mucho más siendo que el ex Lanús fue uno de los que estuvo en el cumpleaños de Benedetto el jueves y que -al igual que Pipa, colgado- no se entrenó el viernes. ¿Habrá sido un castigo de Martínez?
Aaron Anselmino: Sufrió un desgarro el día que hizo su primer gol en Primera (el 1-0 a Sportivo Trinidense en la Sudamericana en La Boca). Se recuperó y ya estaba para sumarse, pero se resintió y nuevamente tendrá que esperar para volver.
Lucas Blondel: El 30 de marzo pasado se rompió los ligamentos de la rodilla derecha. Lo operaron y se cree que se perdería todo el año futbolístico.
Ezequiel Zeballos: Se recupera muy bien de una operación en los meniscos de la rodilla derecha que sufrió en octubre del año pasado en Córdoba. No tiene fecha confirmada de regreso, pero en Boca Predio están muy conformes con su evolución.
Valentini, un caso muy particular
Nicolás Valentini: No está lesionado. De hecho, junto con Di Lollo y Mendia es uno de los pocos defensores sanos. Sin embargo, está cancelado. Luego de no llegar a un acuerdo de la renovación de su contrato que termina en diciembre de este año, el Consejo de Fútbol de Riquelme lo colgó. Sólo entrena, pero no juega más.