Fue el momento soñado. Como todo chico que juega sus primeros minutos. Y después del debut en Boca, la familia de Mateo Mendia reflejó lo vivido a través de una emotiva carta publicada en las redes sociales, junto a una foto de los cuatro en la pensión de Casa Amarilla.
Mendia nació el 3 de febrero de 2004 en Olavarría y está en Boca desde hace ocho años. Fue en 2016 que, alentado por su entrenador de la escuelita de fúbol de Loma Negra, llegó a La Candela para realizar una prueba y luego de tres entrenamientos la superó.
Durante los primeros dos años, Mateo viajaba los viernes desde Olavarría junto con su papá y jugaba los sábados en los partidos de AFA y los domingos en Liga. Fue un gran esfuerzo, pero le sirvió como adaptación. Luego, ya quedó en la pensión.
En los primeros años, de Novena a Séptima, casi no jugaba. Lo habrán citado apenas dos veces a AFA y para ser suplente. Por lo cual estuvo muy cerca de dejar. Recién con la vuelta de los campeonatos de Divisiones Inferiores tras la pandemia de COVID-19 pudo empezar a jugar con continuidad. Y a crecer sin parar.
La emotiva carta de la familia de Mateo Mendia tras el debut de su hijo en Boca
"Hace 8 años atrás comenzaba tu sueño... Aquí te despedimos para realizar tu prueba de 3 días... Y luego ver esa ilusión en tu carita y escuchar: 'Mami es lo que quiero'. Fue una decisión familiar, tan lejos ibas a estar! Ibas a dejar tu zona de confort, tu familia, tus amigos, tu escuela. Pero esos ojitos verdes ilusionados y soñadores eran más fuerte que todos mis miedos", arrancó Paola, la mamá de Mateo.
"Fue muy largo el camino, fue muy largo el proceso, pero jamás te diste por vencido, tu disciplina, tu constancia, tu perseverancia, tu compromiso, hicieron que ese niño nunca baje los brazos; y hoy que sos todo un hombre estoy segura que tu camino fue el correcto".
Por la gran cantidad de bajas en el puesto, a Mateo le llegó la primera convocatoria para viajar a Paraguay para el partido ante Sportivo Trinidense y luego, el debut ante Central Córdoba en Santiago del Estero, junto a su socio Lautaro Di Lollo.
"19/05/2024 Fecha marcada en nuestra retina, en nuestros corazones. Agradezco a la vida que no hayan ganado mis miedos y le haya hecho caso a esos 'ojitos soñadores'. Mi hijo pudo 'cumplir su sueño'. Te amo Mateo. Te admiro", cerró la mamá del jugador de Boca.