Llamó mucho la atención lo que pasó con Cristian Lema en los últimos días. ¿Por qué? Porque el viernes pasado el defensor de Boca no se pudo entrenar con normalidad, le hicieron estudios y trascendió que tenía una distensión en el gemelo izquierdo, motivo por el que se quedó afuera de los concentrados vs Central Córdoba. Sin embargo, este jueves no sólo se entrenó a la par de sus compañeros, sino que además estuvo en la formación que paró Diego Martínez y que el sábado recibirá a Talleres. ¿Qué pasó en el medio? "Yo quisiera desgarrarme como Lema...", ironizó Mariano Closs en su programa.
Qué quiso decir el relator y uno de los conductores del mediodía de ESPN. Que no quedó muy claro qué pasó con Lema. Que no es normal que un jugador que tiene una supuesta distensión, seis días después ya esté jugando al fútbol como su nada. No existe eso.
Mucho más curioso es el caso si se tienen en cuenta algunos factores. Uno de ellos que, primero que nada, Boca no emitió ningún parte médico sobre Lema. Aunque se presume que algo debía tener porque Martínez lo dejó afuera de los concentrados, siendo que es hoy es muy necesario ante la cantidad de bajas que hay por lesión en la defensa.
El otro factor que llama la atención es que así como el club no publicó ningún parte médico en el caso de Lema, sí lo hizo en dos oportunidades después de. Con la operación sorpresiva de Javier García y también con el desgarro de Langoni.
Los dichos de Closs sobre Lema y el castigo de Boca al defensor
Entonces, ¿qué pasa con Lema en Boca? Lo que también trascendió desde Ezeiza es que el Carnicero fue otro de los castigados de Martínez. Así como Benedetto, que después de la fiesta de su cumpleaños el jueves pasado no se entrenó al día siguiente y tuvo una frase desafortunada con el DT () y lo borraron, el ex Lanús podría estar en la misma...
Claro, porque el central de 34 años también estuvo ese jueves por la noche en Puerto Madero en el cumple de Pipa y salió en los videos que se viralizaron en las redes sociales. Y tampoco se entrenó el viernes, sino que sólo estuvo en kinesiología, a diferencia de Equi Fernández -por ejemplo- que estuvo en la celebración y al día siguiente se entrenó.
Entonces, si no tiene una distensión, si tampoco se recuperó en tiempo récord de una distensión, lo que queda es el castigo de Martínez. Que en definitiva fue lo que habría pasado. Un tirón de orejas que al menos por ahora no es más que eso porque Boca necesita defensores (Rojo se recuperó recién ahora, Anselmino y Figal siguen lesionados y Valentini está colgado).
Eso sí, el caso de Lema no es del todo parecido al de Benedetto. El defensor tiene camino que recorrer en Boca y es muy considerado por Martínez. Pipa, en cambio, está en su etapa final. Incluso, en Ezeiza ya hablan de ciclo cumplido.