La seguidilla. El desgaste. Las lesiones. Boca pierde a su jugador más importante para recibir este sábado desde las 20 a Talleres de Córdoba en la Bombonera, por la fecha 3 de la Liga Profesional. Sí, mala noticia para Diego Martínez. No tendrá a Kevin Zenón.
No por nada Zenón estuvo en 22 de los 24 partidos del ciclo y el último que se perdió fue contra Atlético Tucumán, cuando el equipo no tuvo juego y extrañó muchísimo al zurdo. Tampoco estuvo de entrada con Fortaleza en Brasil y allí también se sintió.
Martínez ya no había incluido al mediocampista en el entrenamiento del jueves y puso en su lugar a Vicente Taborda, aunque luego lo incluyó en la lista de convocados. Pero este viernes quedó descartado por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Zenón ya había estado en duda para el partido siguiente a Atlético Tucumán, ante Fortaleza en la Bombonera, pero finalmente fue de la partida sumando 90 minutos y repitió contra Central Córdoba con otros 90.
Hasta ahora, el DT no encontró reemplazante para su jugador más desequilibrante. Desde que inició el ciclo pasaron como alternativas Juan Ramírez, Lucas Janson y Frank Fabra. Y ninguno pudo funcionar en ese sector del campo de juego.