Juan Román Riquelme puso primera en el operativo seducción para que Leandro Paredes vuelva a Boca cuando termine su contrato con la Roma. Eso podría darse a mediados de 2025, acorde con la idea del campeón del mundo de pegar la vuelta en plena vigencia.
Si bien Román espera desde hace rato al mediocampista central, esta vez lo recibió el martes por la tarde en Boca Predio, le mostró las instalaciones, vieron un rato del entrenamiento y obviamente le endulzó los oídos con todas las bondades de su proyecto en el Xeneize.
Riquelme y Paredes compartieron plantel en Boca entre 2010 y 2013. Hasta que el por entonces juvenil, que no tenía la titularidad asegurada en el equipo de Carlos Bianchi, pasó a la Roma. Primero a préstamo y luego de forma definitiva a cambio de 4.500.000 euros.
"Román me mandó mensaje y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años (de mandato) y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí: sabe las ganas que tengo de volver al club", contó Paredes tiempo atrás.
Y además agregó: "Román hizo las cosas bien como dirigente, consiguió cosas importantes para que el club siga creciendo. Sé que quiere lo mejor para Boca".
En su visita al predio, Paredes se reencontró con su viejo compañero de PSG Edinson Cavani, también estuvo charlando con Marcos Rojo y Chiquito Romero, y hasta acompañó a Román a cumplirle el sueño a un chico que visitó el entrenamiento.