El ciclo de Diego Martínez arrancó con una serie de lesiones que encabezó Marcos Rojo en enero. El capitán se desgarró en el precalentamiento del primer amistoso en Salta. Desde ese momento, al técnico de Boca le tocó atravesar un camino con la enfermería llena. Una pesadilla que lo persigue hasta hoy: Miguel Merentiel dejó la concentración en la previa al partido con Nacional Potosí en la Sudamericana. Ante este nuevo panorama, en Bien Bosteros te contamos quién es el único titular que todavía no cayó.
En total, son ¡17! los jugadores que se lesionaron en estos seis meses que lleva el año. Un primer semestre terrible. Desde las lesiones más graves como la de Lucas Blondel (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) hasta las más leves, pero no menos importantes como la cantidad de desgarros que tuvo el plantel.
Del equipo titular, todos pasaron por la misma. Ya sea desgarro, distensión o molestia muscular menos, todos tuvieron que atravesar un tiempo de recuperación y perderse partidos. Todos, eso sí, menos uno...
De la baja de Merentiel y las lesiones en Boca al único que todavía no cayó
Y ese uno es nada menos que Lautaro Blanco. El lateral por izquierda es el único que hasta ahora no se lesionó. Si se perdió algún partido fue por decisión táctica de Martínez, que en varios partidos apostó al recambio.
Blanco, sin embargo, siempre mostró una muy buena condición física. Al punto tal que desde que llegó se adueñó del puesto. Ese lateral es suyo. Ni Marcelo Saracchi (el titular hasta su llegada) ni el histórico Frank Fabra pudieron con los buenos rendimientos de Lautaro.