Pol Fernández tuvo un antes y un después en Boca. Sobre todo en su relación con los hinchas. A partir de la final perdida en la Copa Libertadores, algunos jugadores como Frank Fabra y el mediocampista quedaron apuntados por la gente. Sin embargo, ambos casos son diferentes. Porque el colombiano no pudo recomponer esa situación, mientras que su compañero -de alguna manera sí. De hecho, después del partido con Nacional Potosí, Chiquito Romero se desvivió en elogios con Pol.
El volante de 32 años es uno de los referentes del plantel. Indiscutido para Juan Román Riquelme y también para Diego Martínez. Pol siempre juega. Incluso, hasta cuando cosechó flojos rendimientos siguió estando en el 11 titular.
Vale decirlo, en los últimos partidos recuperó mucho nivel. Y fue clave en el andar del equipo y también en los triunfos. Primero contra Talleres en la Bombonera por la Liga Profesional. Luego este miércoles en la Copa Sudamericana ante los bolivianos, en donde por primera vez volvió a retirarse del campo con los aplausos de los hinchas.
El elogio de Chiquito Romero a Pol Fernández
"Es un cerebro para nosotros, es un jugador que muchas veces es irremplazable dentro de la cancha. Sabés que por ahí no tenés otro que vea el fútbol como él", dijo el arquero de 37 años sobre su compañero.
En el medio del presente de Pol y de la buena onda de sus compañeros, aparece su situación contractual. El vínculo actual termina en diciembre, aunque el jugador ya le habría comunicado al Consejo de Fútbol su deseo de emigrar ahora en junio.
“Es un cerebro para nosotros. Es un jugador que muchas veces es irremplazable adentro de la cancha. Sabes que por ahí no tenes otro que vea el fútbol como lo ve él”.
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) May 30, 2024
????️ Chiquito Romero sobre Pol Fernández pic.twitter.com/XrIcqckXqf
"Sabemos que su contrato se vence en diciembre. Yo no sé de su boca su continúa o no. Ojalá que siga con nosotros va a ser difícil reemplazarlo, es una pieza clave que le podés dar no un rol, si no dos o tres dentro de la cancha y te va a cumplir. Es ese jugador que es 6 o 7 puntos todos los partidos, es muy raro que juegue menos de eso", pidió Romero.