Cambio de chip en Boca. De modo Copa Sudamericana a modo Liga Profesional. Este domingo, el equipo de Diego Martínez visitará a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López (desde las 14.30) por la cuarta fecha del torneo local. La buena noticia para ese partido son los dos jugadores titulares que recupera el entrenador.
Fueron muchas las bajas y los problemas que tuvo y viene teniendo el Gigoló. Lesiones por todos lados, bajas de último momento y demás yerbas.
Pero de a poco la mano empezó a cambiar. Primero, por ejemplo, con el regreso de Marcos Rojo, quien se recuperó de un fuerte desgarro. El capitán evolucionó, volvió, empezó a sumar rodaje de nuevo y como si fuera poco el miércoles convirtió en la goleada a Nacional Potosí en la Sudamericana.
Los titulares que recupera Martínez vs Platense
Pero no es el único. Porque ahora Martínez recuperará a dos titulares pensando en el partido contra Platense. Ellos son nada menos que Luis Advíncula y Miguel Merentiel.
El Rayo viene de evolucionar de un desgarro. Si bien es cierto que el lateral peruano concentró en la Copa, la realidad es que el titular fue Marcelo Saracchi, que jugó a pierna cambiada y lo hizo bien (incluso, hasta marcó uno de los tantos).
Mientras que la Bestia, el segundo goleador de Boca (con 11 tantos) en el año detrás de Edinson Cavani (tiene 12), mejoró de salud. El delantero uruguayo tuvo un cuadro gripal y de anginas que le impidió jugar con los bolivianos, pese a que él quiso hacerlo igual. Sin embargo, Martínez lo preservó y lo dejó afuera del banco (en su lugar jugó Lucas Janson).
Este viernes ambos jugadores se sumaron a la par del trabajo de sus compañeros en Boca Predio. Y si bien todavía el técnico de Boca no paró equipo, se cree que los dos tienen muchas chances de regresar. Sobre todo Merentiel, ya su ausencia no fue por motivos musculares.