Este mercado de pases de mediados de 2024 será de los largos. Con Copa América de por medio y un torneo por la mitad, desde junio los equipos argentinos tendrán la chance de reforzarse de cara al segundo semestre. Y ahí está Boca, por supuesto. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, ya hay un par de nombres sobre la mesa. Uno es el de Joaquín Pereyra, el volante de Atlético Tucumán y a quien ya se refirió el presidente de ese club, Mario Leito.
El volante de 24 años es una de las joyitas del Decano. Es el 10 del equipo. Con sus rendimiento se destacó durante este año y también desde el año pasado. Por eso Boca puso sus ojos en él.
Ojo, no es el único. Según avisan medios tucumanos, Pereyra también aparece en los planes del exterior. Equipos de México, de la MLS y de Arabia Saudita también estarían interesado en el mediocampista.
El interés de Boca por Joaquín Pereyra
Sin embargo, Mario Leito se refirió exclusivamente a lo que pasa con Boca. "Oficialmente no tenemos nada, hubo sondeos previos de gente vinculada a la institución pero no hay nada concreto. Para cualquier jugador Boca es muy tentador", dijo el presidente de Atlético Tucumán.
Y en su diálogo con DSports, agregó: "Si Boca quiere realmente al futbolista seguramente lo hará efectivo en los próximos días y veremos que posibilidades hay".
Es decir, en resumidas cuentas, el mandamás del conjunto tucumano dejó claro que si bien por el momento Román no llamó, en ese club están abiertos a una negociación por Pereyra. "Nosotros no nos cerramos, estamos predispuestos a escuchar a quien venga a buscarlo. Queremos el menor conflicto posible", cerró Leito.