Miguel Merentiel habló de varios temas antes de viajar a Uruguay para incorporarse a los entrenamientos: la expulsión de Marcos Rojo, lo que le cuesta a Boca de visitante, qué le dijo Marcelo Bielsa cuando lo llamó y el sueño cumplido en la selección.
"Hablamos un poco con Bielsa, me informó que me tenía que presentar en el complejo celeste y tenía que ir a entrenar con los compañeros. Lo estaba esperando, sí, y estoy muy contento con esta gran oportunidad, Sea lo que sea que pase, va a ser una experiencia única representar a Uruguay y estar en los entrenamientos", arrancó la Bestia.
"Venía trabajando para esto, no sabía si se iba a dar. Pero yo tratando de dar lo mejor en Boca para que en algún momento pueda llegar ese llamado y llegó. Y ahora estoy muy contento, voy a ir a disfrutarlo.
"Con Edi (Cavani) hablo bastante, él siempre me da su apoyo, estoy contento por eso. Siempre que estamos en Boca juntos, es terrible para mí estar con uno de mis ídolos y la verdad inexplicable. Me toca a mí y eso me pone muy contento".
Merentiel: la expulsión de Rojo, qué le dijo Bielsa y el sueño cumplido
Después de la alegría por la convocatoria y el viaje a Uruguay, Merentiel analizó la derrota de Boca con Platense. "Se sintió mucho la expulsión, creía que lo teníamos dominado en el primer tiempo, estábamos jugando un poco mejor y después, más allá del resultado, se nos complicó en el segundo tiempo, y ellos encontraron el gol y se dio la derrota".
"Nos está costando un poco más de visitante. Esos partidos que se nos hacen complicados contra rivales con canchas más chicas y eso, se nos complica un poco más. Todos nos quieren ganar y vamos a tener que dar un plus más en esos aspectos, porque nos está faltando ahí. Y son puntos que lamentamos después".
La expulsión de Rojo a los 36 minutos también complicó a Boca. "Uno nunca sabe cuando puede pasar, son cosas que tenemos que corregir y ya lo vamos a corregir. Hoy jugar con uno menos te condiciona y ayer lo padecimos, y pasó lo que pasó".