Qué dijo el nuevo presidente de Huracán sobre la chance de que Pussetto sea refuerzo de Boca

Qué dijo el nuevo presidente de Huracán sobre la chance de que Pussetto sea refuerzo de Boca

Ignacio Pussetto no sólo es uno de los mejores jugadores de la Liga Profesional, sino que también el 7 de Huracán es uno de los apuntados por Boca para ser refuerzo en este mercado de pases de junio. En ese sentido, el que se refirió a esta posibilidades fue nada menos que el flamante presidente de Huracán, Abel Poza.

"Huracán es un club vendedor y ahora tenemos un plantel con muy buenos jugadores. Sabemos que van a venir a buscar a algunos de ellos. Con Nacho hablamos, si llegara una oferta del exterior la analizaríamos con él", arrancó diciendo Poza, que ganó las elecciones en el Globo y asumirá en lugar de David Garzón.

Y siguió: "Nacho es un ídolo, lo queremos siempre en Huracán. Él tiene un trayecto largo de carrera. Si el bien de su familia y el suyo es emigrar a Europa nosotros no lo podemos atar. Se lo tiene merecido. Nosotros queremos que se quede, ya se lo dijimos, su contrato es hasta diciembre".

La relación de Boca y Huracán, más la chance de que Pussetto sea refuerzo

Tanto Poza como Garzón, también el vicepresidente Gustavo Mendelovich, piensan de la misma forma en cuanto a Boca. Las relaciones no quedaron bien primero con el llamado de Juan Román Riquelme a Lucas Merolla (finalmente se fue a México) y luego con el hecho de que el presidente del Xeneize directamente llamara a Diego Martínez para llevárselo.

"Boca nunca nos llamó al club. Hablamos con Nacho y tampoco lo llamaron para que sea refuerzo. Hoy con Boca creo que no nos sentaríamos a hablar", dijo Abel. Y agregó: "La realidad es que somos un club que nos manejamos siempre con respeto con las instituciones. Si queremos un jugador o un técnico de un club hablamos con ese club. No nos gustaron las formas, hoy no nos sentaríamos a negociar".

Sobre la relación con Boca y una posible charla, fue muy clarito: "Con David siempre pensamos de la misma manera, nos manejamos de la misma forma, también con Gustavo. La decisión es de los tres. Capaz que se puede tomar un café y hablar, me hubiera gustado antes".

Por lo pronto, Pussetto, figura de este Huracán que arrancó muy bien el campeonato que le ganó a Barracas con un golazo del 7, tiene contrato hasta diciembre de este año. Aunque la chance de que deje el club al que regresó en 2023, son muchas. Boca, que busca un jugador como Nacho, está expectante.

Scroll al inicio