Diego Martínez interrumpió su ciclo en Córdoba luego de perder con Belgrano. El ex entrenador renunció en el vestuario luego de charlar con Juan Román Riquelme y luego lo anunció en conferencia. Ahora bien, lo que sigue es la elección de su sucesor. Y ahí aparecen en esa Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, los dos que por ahora pisan más fuerte que el resto.
El Consejo todavía no llamó a ninguno de los dos, pero sí dejaron trascender que son los apuntados, los que hoy por hoy compiten por el banco de Boca. ¿Cómo es el presente de cada uno?
Guillermo vive en Los Ángeles. Su último trabajo fue el año pasado con la selección de Paraguay. Desde ese momento no trabajó más. La buena para Boca es que no tendría problemas en viajar y dejar Estados Unidos, ya que el proceso de residencia que empezó hace algún tiempo no corre riesgos. No es poco.
El caso de Gago es distinto. Más que nada porque tiene trabajo: actualmente es el DT de Chivas. Sin embargo, la buena noticia que avisan desde México es que en su contrato existe una cláusula de rescisión de 2.000.000 de dólares. Es decir, si Riquelme decidiera que Pintita es el elegido, podría pagar para tenerlo ya.
Por el momento, será Mariano Herrón el que se haga cargo del plantel luego de la salida de Martínez. Será el tercer ciclo del DT de la Reserva, que este lunes comenzará con los entrenamientos en Boca Predio y tendrá como primer desafío el partido con Argentinos por la Liga Profesional, en la Bombonera,.