Cavani: de la llegada de Gago a por qué aún no se colgó del alambrado

Cavani: de la llegada de Gago a por qué aún no se colgó del alambrado

Edinson Cavani habló de todo y de todos. En su entrevista con ESPN, el 10 de Boca se refirió a la llegada de Fernando Gago, a por qué todavía no se colgó del alambrado de la Bombonera como lo soñó e incluso de su relación con Juan Román Riquelme.

Las mejores frases de Cavani: Gago, el alambrado, Riquelme y mucho más

Fernando Gago: "Todo cambio siempre genera ilusión. pero cuando viene alguien que es del club, que conoce lo que es Boca genera otra ilusión porque puede tener cosas que otro entrenador que no estuvo tanto tiempo acá no lo tiene. Genera buenas expectativas".

"Es un entrenador joven con mecanismos del fútbol que están buenos, que son simples, que va a aportar mucho a nuestro equipo. Todos los jugadores notan eso".

"Ha demostrado en estos poquitos días que le llega al jugador, al que le toque jugar menos o no. Me parece, uno los conoce con el tiempo... La impresión de los primeros días marcan lo que puede ser ese camino que nos toque recorrer a todos. Ha sido cercano al fútbol, habló con todos, no sólo con Cavani, Romero y Rojo. Eso es positivo".

"El entrenador se tiene que ganar le cariño del futbolista, aunque no juegue. A nosotros nos gusta que nos aliente, que nos motive, que nos sean sinceros, eso te motiva, porque le tomás cariño, porque te saca un poco más de lo que el jugador tiene, ese orgullo por querer defenderlo, protegerlo, lo que sentís confianza, un montón de cosas, no te voy a decir que lo quiero mucho, pero sentís ese afecto por el DT, de buen tipo, en general con los entrenadores pasa eso. Esas cosas que hizo (Gago) con los jugadores estuvo bien. Después con el tiempo se vera, ir construyendo".

Juan Román Riquelme: "A Román lo conozco de este último período. Antes hablaba con él, me llamaba para demostrarme su interés, nunca me dijo que tenía que venirte, sí me dijo que las puertas estaban abiertas, le decía que iba a llegar el momento, quería llegar estando bien, para cumplir, sabiendo que no tengo 25/30 años, pero quería rendir. Cuando llega un momento y tomo una decisión es esa y se terminó, no voy y vengo; se dio, me vine y ahí lo empecé a conocer".

"Román es una persona especial, tiene un genio especial, tiene una personalidad especial, por eso hizo lo que hizo. A los que les toca llegar a ciertas situaciones de glorias son especiales, tienen cosas que no todos tienen. Tiene su forma de ser, que a algunos les gusta y a otros no, pero como todos. Conmigo siempre se portó bien, siempre me bancó, me puso el hombro. Que Cavani está acá porque queremos que estés acá, porque podés darnos cosas a este club, esas cosas son lindas porque te sentís protegido, arropado, acompañado en el proceso, no es que tiran ahí y te dicen arreglate. Boca no es para cualquier, pero nosotros estamos contigo si las coas no salen, Eso es lo que te puedo contar del tiempo que paso con Román, como con los chicos del Consejo, que se portaron bien conmigo y mi familia. Sólo agradecerles por esta experiencia inolvidable".

El alambrado de la Bombonera: "No me colgué pensando en el equipo, porque con todo esto del VAR en cualquier momento te sacan tarjeta y te echan y dejás al equipo con 10. Entonces sacarte una tarjeta por subirme al alambrado tiene que ser en el final, que estás tranquilo y que puedas hacerlo seguro. Porque después jugas condicionado. Al límite. Jugar pensado que podés quedar con 10, lo pensás dos veces. Me hubiera encantado, hice goles lindos en la Bombonera, importantes, me hubiera tirado para adentro con la gente, je. Pero me quedé con las ganas, traté de trasmitirlo de donde me tocó festejarlo, de la mejor manera, la gente lo siente igual, que uno disfruta cada gol como si fuera el último, el más importante. Por eso no me colgué, tuve oportunidades lo pensé eh, entré a la cancha pensando en colgarme, y después ves que el partido está bravo.. Y si me cuelgo y el juez me saca segunda amarilla, ¿qué hago? Pensás más en esa responsabilidad que por ahí en un festejo que nos va a dejar un recuerdo y un festejo hermoso, pero que que te puede condicionar un partido".

La Bombonera: "Es mágica, es increíble. He vivido partidos y momentos especiales porque cada partido ahí es especial, es así. Hemos tenido recibimientos y partidos que fueron emocionantes, clásicos, partidos de Copa y uno puede ponerse a comparar y demás, pero me imagino lo que pudieron ser esos momentos gloriosos cuando jugaba Román, Palermo, el Mellizo, el Chelo... Que me toque vivir esas emociones ahora es un montón. Lo disfruto mucho más que otras etapas de mi carrera en otros clubes enormes también, hoy llego en una edad más maduro, percibo otras cosas que no percibía en otros lugares. La Bombonera es única".

Scroll al inicio