Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca venció a Platense y llega confiado a la serie vs. Racing. El Xeneize se impuso 3 a 1 con goles de Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Cristian Medina y acumula 11 partidos sin conocer la derrota.
Pese a la decisión de Jorge Almirón de preservar a algunos titulares, Boca fue superior al Calamar y se quedó con un triunfo justo ante una Bombonera colmada. El equipo tuvo orden y buen pie en el mediocampo y sacó la diferencia a los 28' del primer tiempo gracias a un gran gol del Changuito Zeballos.
Salvo Lucas Blondel, Lucas Janson y Jorman Campuzano, todo el equipo participó de la acción previa, que incluyó 13 toques consecutivos. Tras una salida limpia desde el fondo, Edinson Cavani descargó perfecto para Cristian Medina y el volante asistió de manera magistral a Zeballos, que definió de primera por encima del arquero.
El santiagueño fue el punto más alto de un primer tiempo que Boca manejó prácticamente a su antojo y en el que Platense apenas generó peligro con un remate de Luciano Ferreyra desde la medialuna que salió cerca del palo izquierdo de Javi García. Previo al gol de Zeballos, Boca había avisado con un remate desde fuera del área de Nicolás Figal y un disparo mordido de Equi Fernández ingresando por el segundo palo.
Un segundo tiempo con altibajos
El complemento, en cambio, fue mucho más parejo. Porque si bien Boca logró estirar la distancia a través de Cavani (cabezazo sin ángulo tras un centro pasado del Changuito), Platense logró rápidamente el descuento con un remate potente de Nicolás Morgantini y la imagen del Xeneize se desdibujó sobre el final. El equipo sintió el golpe y le costó retomar el control del partido, que no volvió a tener dueño.
Almirón movió el banco y buscó darle otra frescura al mediocampo y el ataque de Boca. De ese modo, más allá del leve dominio de la visita, el Xeneize pudo cerrar el partido lejos de Javier García y se dio el gusto de ampliar el resultado con otra joya. Un tiro desde afuera de Cristian Medina que se incrustó en el ángulo derecho de Ramiro Macagno. Este miércoles, Boca recibe a Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y nada mejor que sumar de a tres previo al partido más importante del año.
LA SÍNTESIS DE Boca-Platense
Boca: 13-Javier García; 42-Lucas Blondel, 4-Nicolás Figal, 6-Marcos Rojo, 3-Marcelo Saracchi; 36-Cristian Medina, 49-Jorman Campuzano, 21-Ezequiel Fernández; 7-Exequiel Zeballos, 10-Edinson Cavani y 11-Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.
Platense: 12-Ramiro Macagno; 4-Nicolás Morgantini, 13-Ignacio Vázquez, 6-Gastón Suso, 18-Sasha Marcich; 5-Iván Rossi, 11-Nicolás Castro; 32-Luciano Ferreyra, 88-Gabriel Gudiño, 43-Maximiliano Zalazar; y 77-Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
Goles: 28' PT Exequiel Zeballos (B). ST 10' Edinson Cavani -de cabeza- (B); 15' Nicolás Morgantini (P) y 48' Cristian Medina (B).
Cambios en Boca: ST 25' 57-Marcelo Weigandt X Lucas Blondel; 41-Luca Langoni X Exequiel Zeballos y 8-Guillermo Fernández X Jorman Campuzano; 30' 9-Darío Benedetto X Edinson Cavani y 36' 15-Nicolás Valentini X Marcos Rojo.
Suplentes de Boca: 1-Sergio Romero, 18-Frank Fabra, 25-Bruno Valdez, 17-Luis Advíncula, 19-Valentín Barco, 5-Ezequiel Bullaude y 16-Miguel Merentiel.
Cambios en Platense: ST 12' 10-Lucas Ocampo X Maximiliano Zalazar y 7-Mateo Pellegrino X Ronaldo Martínez; 32' 8-Franco Díaz X Iván Rossi y 40' 20-Nicolás Servetto X Nicolás Castro.
Suplentes de Platense: 23-Joaquín Blázquez, 27-Miguel Jacquet, 22-Gonzalo Asis, 24-Juan Pablo Pignani, 3-Juan Infante, 33-Jerónimo Cacciabue y 19-Facundo Russo.
Amonestados: PT 10' Nicolás Castro (P) y 42' Nicolás Figal (B). ST 18' Edinson Cavani (B) y Gastón Suso (P).
Expulsados: No hubo.
Cancha: Boca.
Árbitro: Fernando Espinoza.