Todo es preocupación, bronca e impotencia en Boca por la nueva lesión muscular de Luca Langoni, pese a la victoria 3-1 ante Platense en la Bombonera en el inicio de la Copa de la Liga. Pero incluso antes de que saliera el parte médico, en el club se pusieron manos a la obra: el plan de Boca con Langoni tras el quinto desgarro seguido.
"He recibido muchisimos mensajes de apoyo, deseandole a Luca Langoni una pronta y definitiva recuperacion. Sepan que TODOS absolutamente TODOS estamos ocupándonos para que Luca deje atras esta seguidilla de lesiones y vuelva pleno a disfrutar su actividad dentro de un campo de juego", arrancó el doctor Jorge Batista.
"Luca es un gran profesional dentro y fuera de la cancha. A no bajar los brazos!!", agregó el doctor de Boca especialista en medicina deportiva en su cuenta de Instagra,. "Somos los primeros responsables".
Un seguidor le preguntó a Batista si las lesiones no podían llegar a tener que ver con el cambio físico de Langoni, y el médico respondió dando pistas del plan de Boca con Langoni: "Estamos analizando absolutamente todo. Y trabajar en forma multidisciplinaria".
La mala racha de Langoni comenzó el 12 de abril, justo en el debut de Almirón como DT xeneize, con un desgarro en el isquitibial izquierdo. Luego le siguieron otras dos lesiones en el mismo músculo, una en un entrenamiento y otra frente a Colo Colo en su segunda presentación desde su reaparición. Unas semanas más tarde se lesionó el cuádriceps derecho en una práctica. Y este viernes, de nuevo el isquitibial.
Almirón habló de Langoni
"Nos duele a todos, porque había mucha expectativa después de tanto tiempo. En el entrenamiento estaba veloz y muy atento a todo, es un chico que lo hace todo en serio. Era muy importante para mí, y lamentablente se vuelve a resintir", dijo Almirón en la conferencia de prensa tras el partido en la Bombonera.
"A tener paciencia porque ya lleva bastante tiempo lesionado. El cuerpo médico va a tener que hacer un análisis exhaustivo", agregó el DT, sobre la decisión de Boca con Langoni después del quinto desgarro seguido.