La Conmebol anunció este miércoles la vuelta del plato para el campeón de la Copa Libertadores y Boca elige creer, como una nueva señal positiva en su ilusión de levantar la Séptima.
"Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!", anunció el presidente Alejandro Domínguez en su cuenta de Twitter.
La última vez que la Conmebol entregó el plato como premio para el campeón de la Libertadores fue en el 2007, justamente cuando Boca conquistó el título de la mano de Juan Román Riquelme.
Ese premio estuvo desde 1998, como parte de un convenio con la automotriz Toyota. Cuando se terminó el acuerdo, se dejó de entregar el plato y también el auto para el mejor jugador de la final.
A partir de un primer posteo de Domínguez pidiendo opinión sobre la vuelta del plato fueron muchos los hinchas de Boca y también de otros equipos que ganaron la competencia cuando estaba el plato que se entusismaron y pidieron por su reaparición.
Conmebol anunció la vuelta del Plato y Boca elige creer...
Por lo pronto, Boca debe enfrentar en las semifinales a Palmeiras, el jueves 28 de septiembre en la Bombonera y el jueves 5 de octubre en el Allianz Parque de San Pablo. La final está prevista para el sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro, con las entradas a la venta desde esta semana.