Hay buenas noticias en el Mundo Boca: el club anunció la renovación de Rojo por dos años más.
"Marcos Rojo firmará la extensión de su contrato con Boca hasta diciembre de 2025", dice la placa con la que una de las cuentas oficiales de Boca anunció la renovación de Rojo en las redes sociales.
La renovación de Rojo: el camino hacia la firma
La concreción de la extensión del capitán de 36 años no fue de un día para el otro. De hecho, se estiró bastante, siendo que su anterior contrato era hasta diciembre de este año, motivo por el que si él hubiera querido podía firmar un precontrato con otro club en condición de libre. Pero no pasó.
En el medio, también, las especulaciones: Rojo, que en Boca se reencontró con su amigo Cavani, estuvo más de siete meses parado por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en octubre del año pasado.
Encima, cuando se recuperó y pudo volver en Reserva, se desgarró dos veces consecutivas y hasta tuvo que viajar a Miami para terminar con la evolución.
Esa secuencia, la de un jugador que no se sabía cómo iba a volver después de tanto tiempo, generó algunas dudas en el Consejo de Fútbol, que en principio demoró un poco las charlas...
Algo que, sin dudas, también provocó cierta incertidumbre en el futbolista que jugó dos Mundiales y tres Copas Américas.
Sin embargo, Marcos Red volvió. Y volvió bien. Primero sumó unos minutos en el partido de ida contra Nacional en Montevideo y a partir de ahí ya fue titular contra el Bolso en la Bombonera y también en el primer chico con Racing en los cuartos de final de la Copa.
Por eso, la renovación de Rojo (62 partidos, seis goles y tres títulos en el club) es una gran noticia para el Mundo Boca. Y cae justo en un momento muy especial, en donde el equipo de Jorge Almirón se juega la clasificación a la semifinal de la Libertadores.